Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Campaña para reconocer a los empleados y empleadas públicos penitenciarios como agentes de autoridad

En virtud del nuevo código penal, que entrará en vigor el 1 de julio del 2015, se hará imprescindible la reforma de la Ley Orgánica Penitenciaria para adecuarla al texto normativo del Código Penal. Aprovechando la actualización de nuestra Ley Orgánica, desde CCOO emprenderemos una campaña para que se reconozca como agente de autoridad a todos los empleados y empleadas públicos penitenciarios.

No al TTIP

El Acuerdo Trasatlántico para el Comercio y la Inversión (TTIP) es una propuesta de acuerdo que se está negociando entre Estados Unidos y la Unión Europea de manera opaca hasta que la ciudadanía lo ha denunciado públicamente. No es el único, también están negociando de manera oscura un tratado para la liberalización total de todos los servicios (TISA).

Centros de trabajo contra la austeridad, por otra Europa

La Federación Sindical Europea de Servicios Públicos (FSESP) promueve una acción sindical europea única para que los lugares de trabajo de todos los servicios públicos muestren su oposición a las políticas de austeridad y hagan saber a la Comisión Europea que hay alternativas.

Campaña en defensa de los servicios públicos

Con el eslogan "Es público, es tuyo, ¡sálvalo!”, la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO impulsa una campaña con el objetivo defender y prestigiar los servicios públicos, trasladando la utilidad de la gestión pública a la ciudadanía, y dignificar el papel de los trabajadores y trabajadoras que prestan estos servicios, así como denunciar los ataques de las políticas del Gobierno.

7 de octubre: Jornada Mundial por el Trabajo Decente

El 7 de octubre se celebra por sexto año consecutivo la Jornada Mundial por el Trabajo Decente (JMTD) en la que decenas de millones de personas se movilizan en defensa de los derechos sindicales y el trabajo decente.

En defensa del empleo y los servicios públicos municipales

El Sector Estatal de la Administración Local de FSC-CCOO ha iniciado una campaña en defensa del empleo y los servicios públicos municipales y contra el Anteproyecto de Ley de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local que, en su opinión, provocará recortes de servicios públicos municipales y la destrucción de más empleo público.

II Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva

En el acto de firma del acuerdo, que tuvo lugar en la sede del Consejo Económico y Social, Toxo afirmó que "el Acuerdo se ha producido tras cuatro años de crisis, y en una situación que apunta nuevos elementos negativos", y con él se trata de "anticipar el ciclo del empleo al ciclo económico". Para Toxo, se trata de un acuerdo casi único en el ámbito de la UE que pone en valor el diálogo social.

¡Cambiemos Europa!

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) convoca una euromanifestación en Luxemburgo el 21 de junio para expresar el rechazo a las políticas económicas y sociales impulsadas o impuestas por la Unión Europea. En España, CCOO ha convocado movilizaciones el 22 de junio.

Iniciativa Legislativa Popular por el empleo estable y con derechos

CCOO y UGT han presentan la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) –un texto articulado y con consistencia legal– que los sindicatos van a llevar al Parlamento para que se modifique la reforma laboral aprobada en el Congreso a instancias del Gobierno. Con esta iniciativa los sindicatos quieren dar a los partidos políticos una oportunidad para que recojan el sentir mayoritario de la clase trabajadora respecto a cómo acometer una política que no atente contra los derechos laborales y sociales, y corrijan el rumbo de una reforma laboral que no ha servido ni para crear empleo, ni para fomentar la contratación indefinida.

XII Congreso de la Confederación Europea de Sindicatos (CES)

CES celebra, desde el 16 al 19 de mayo en Atenas, su XII Congreso con el fin de elaborar una estrategia común para afrontar la crisis económica y financiera en Europa, con el objetivo de conservar los derechos laborales.

Por una sociedad sin LGTB-fobia, ¡actúa!

Desde el 17 de mayo, Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, y el 28 de junio, Día del Orgullo LGTB. La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO reafirma su compromiso con un doble objetivo, el de considerar la LGTBfobia como una falta disciplinaria y una causa de riesgos psicosociales por acoso laboral, y el de impulsar planes de formación para sensibilizar a su organización con el fin de erradicar esta fobia de los centros de trabajo y la sociedad.

Pon verde a tu sindicato

La Secretaría de Medio Ambiente de FSC CCOO pone en marcha la campaña "Pon verde a tu sindicato", continuidad de la que venía realizando bajo el título "Pon verde a tu empresa", y cuya finalidad es la de concienciar a la propia organización, sus dirigentes y a la afiliación, en general, en la necesidad de tomar medidas para reducir el impacto ambiental.

Webs sectores
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadanía
  • Perspectiva Revista FSC- CCOO
  • Guía del delegado de las AAPP