Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

viernes 14 de octubre de 2016

#HuelgaNoEsDelito

El Sector Ferroviario de CCOO pide el archivo de la causa contra el sindicalista Ricardo Vercher

Se piden 5 años de cárcel para este sindicalista de CCOO por su participación en piquetes informativos en el reciente conflicto del transporte de Barcelona.

Ante el inminente comienzo del juicio contra Ricardo Vercher, sindicalista de CCOO en Metro de Barcelona, el Sector Ferroviario de FSC-CCOO afirma que este juicio es un signo más de política represiva y antisindical, por lo que el Consejo Estatal del Sector Ferroviario de CCOO, en su sesión del 11 de octubre de 2016, ha adoptado la siguiente resolución:

El próximo día 4 de noviembre de 2016 está previsto el juicio al compañero de Barcelona Ricardo Vercher, acusado de actividades en un piquete informativo durante las últimas acciones de nuestro sindicato en el conflicto del transporte en Barcelona. La fiscalía pide una pena de 5 años de cárcel por actividades puramente sindicales.

Nuestro sindicato, que ya se ha pronunciado en muchas ocasiones contra este tratamiento represivo de la actividad sindical, vuelve, por iniciativa del Sector Ferroviario Estatal, a pedir el archivo de las causas incoadas por actividades sindicales, y en particular la que afecta al compañero Ricardo Vercher, entendiendo que las actividades sindicales son imprescindibles en el desarrollo democrático, y que los trabajadores y trabajadoras no pueden perder sus resortes de apoyo ante lo que consideren políticas de las que deben protegerse por significar abusos antidemocráticos.

Por tanto, además de pedir el apoyo para el acto que se celebrará el día 25 de octubre a las 10 horas en la sede confederal catalana de CCOO, en Vía Laietana de Barcelona, este Consejo pide el archivo de la causa contra el compañero Ricardo Vercher y la supresión de la legislación que penaliza la actividad sindical.

viernes 14 de octubre de 2016

Webs sectores
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadanía
  • Perspectiva Revista FSC- CCOO