Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía
7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente
Foto de archivo.

CCOO exige que se abra una negociación "de verdad" en todo lo que afecta al empleo público

  • Una tasa de reposición de hasta el 50% en determinados servicios esenciales sigue provocando la destrucción de empleo público, con el consiguiente deterioro en la prestación de los servicios
26.09.2014.

El Gobierno ha confirmado este viernes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la congelación de los salarios de las empleadas y empleados públicos, la devolución de una parte de la paga extraordinaria hurtada en 2012, a la que le están obligando los tribunales, y como novedad en relación con lo anunciado el jueves en la Mesa General de las Administraciones Públicas, una tasa de reposición del 50% en determinados colectivos prioritarios.

Durao Barroso, presidente de la Comisión Europea, y Toxo.

La CES continuará la movilización contra la austeridad y los recortes sociales

07.12.2012.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), reunido en Bruselas durantes los días 5 y 6 de diciembre, ha acordado la celebración de una campaña permanente de movilización y sensibilización social hasta las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 para divulgar los contenidos de su propuesta de nuevo contrato social europeo.

Cabecera de la manifestación.

Miles de policías protestan en Madrid contra los recortes

18.11.2012.

Con la participación de más de 15.000 manifestantes, el SUP ha celebrado en Madrid una gran movilización contra la política de recortes del Gobierno, reclamando el levantamiento de las medidas de reducciones salariales, eliminación de la paga extra de navidad o la ausencia de medios y oferta de empleo para el futuro.

Toxo dice que la huelga marcará "un antes y un después"

16.11.2012.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, se ha mostrado convencido de que las movilizaciones desarrolladas el 14 N en casi todos los países europeos, entre ellas la huelga general y las manifestaciones masivas en España, marcarán "un antes y un después" en Europa, cuyos dirigentes, tras el éxito de ayer, "están obligados reflexionar que no hay salida sólo en la austeridad".

Portada de Gaceta.

Gaceta Sindical informa del éxito de la huelga general

15.11.2012.

La Secretaría de Comunicación de la Confederación de CCOO ha editado un nuevo número de Gaceta Sindical ante el incuestionable éxito de la huelga general del 14 de noviembre por su seguimiento y su dimensión social. Ahora toca exigir un referéndum -resalta en su portada- porque la huelga y las manifestaciones supone una enmienda a la totalidad de las políticas del Gobierno.

Aspecto de la manifestación de Madrid.

Las multitudinarias manifestaciones ratifican y amplían el éxito de la huelga general

15.11.2012.

Un millón en Madrid, un millón en Barcelona, medio millón de manifestantes en Galicia..... Una marea de manifestaciones han recorrido las calles en más de cien ciudades y localidades convocadas por CCOO y UGT y los demás integrantes de la Cumbre Social como colofón a la jornada de huelga general que ha vivido nuestro país.

La ciudadanía vence el miedo y colapsa las calles de Andalucía el 14N

14.11.2012.

Impresionante. Ese es el adjetivo que mejor puede definir el paisaje de las calles andaluzas durante la jornada de huelga general. Miles de personas han eclipsado las calles de Andalucía donde el seguimiento de la huelga ha sido superior al 80% en las empresas. "No se ve el fin". Esta ha sido una de las frases más repetidas en las manifestaciones andaluzas durante el 14N.

Europa en huelga

Europa se moviliza contra las políticas que "solo benefician a las élites financieras"

14.11.2012.

Europa vive hoy una jornada de lucha - a la huelga general de España se suman las de Portugal, Grecia e Italia, mientras que en más de veinte países hay convocadas manifestaciones - convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) contra las políticas de los gobiernos europeas responsables de que 25 millones de personas, 6 millones en España, estén en situación de desempleo.

Concentración ante la Delegación del Gobierno en Zaragoza.

Amplio seguimiento de la huelga en los sectores de FSC-CCOO de Aragón

14.11.2012.

Los datos de participación en los sectores de FSC-CCOO de Aragón señalan paros totales en las grandes empresas del papel como Saica en Zaragoza y el Burgo de Ebro, y las del transporte Tuzsa, Renfe o Agreda Automóvil donde sólo han salido a la calle los servicios mínimos. En las Administraciones Públicas el paro ha alcanzado el 60%.

La industria del papel secunda la huelga

La industria del papel secunda la huelga

14.11.2012.

La industria del papel una vez más se ha sumado a la huelga general con un seguimiento masivo en todas sus fábricas.

El diario "El Mundo" sale escoltado por la guardia civil

14.11.2012.

Con vehículos de alquiler, distintos a los usualmente utilizados, y escoltados por la guardia civil, la imprenta de "El Mundo" distribuye su prensa escrita en la noche de la huelga general.

Aeropuerto de Bilbao

El aeropuerto de Bilbao cancela el 72 por ciento de los vuelos

14.11.2012.

De los cerca de 140 vuelos habitualmente programados para Loiu, a las 00.00 Aena y las compañías aéreas ya han cancelado más del 70 por ciento tras la convocatoria de huelga del 14 N. El número de cancelaciones puede incrementarse dependiendo de la evolución de la huelga en algunos de los aeropuertos de origen o destino.

Sol en la tribuna de la Puerta del Sol.

"Con la huelga general evitaremos que arruinen el futuro"

14.11.2012.

Por segunda vez este año, la Puerta del Sol madrileña se ha convertido en el kilómetro 0 de la huelga general, el escenario donde los secretarios generales de CCOO, UGT y USO se han dirigido a los piquetes informativos que a partir de las 0 horas del miércoles 14 de noviembre recorrerán polígonos industriales, zonas comerciales o los centros de transportes para informar de las razones de la huelga. "Huelga que tiene motivos más que evidentes", afirmó Toxo, "y que rendirá resultados".

La Alhambra en huelga

La Alhambra: cerrado por huelga

14.11.2012.

El personal funcionario del Patronato de la Alhambra y el Generalife ha secundado mayoritariamente la convocatoria de huelga. Los servicios mínimos del personal de control e información, establecidos en una sola persona, "no garantizaban la seguridad del monumento".

Apoyo mayoritario a la huelga en el mundo del transporte

14.11.2012.

El seguimiento ha sido especialmente masivo en el transporte de mercancías por carretera y en la distribución de prensa y de alimentación.CCOO valora de forma muy positiva el seguimiento de la huelga en un sector altamente penalizado por las políticas de recortes que este gobierno esta llevando a cabo.

Agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra, el pasado 14-N.

SME-CCOO ve "indignante" la explicación de Puig sobre el disparo de pelotas de goma

08.12.2012.

El Sindicato de Mossos d'Esquadra SME-CCOO considera "indignantes" las explicaciones en el Parlament del conseller de Interior, Felip Puig, sobre el supuesto lanzamiento de un proyectil que, durante la huelga general del 14 de noviembre, podría haber herido en el ojo a una mujer. ICV-EUiA exige al presidente de la Generalitat, Artur Mas, el cese inmediato del conseller.

Los líderes sindicales en la cabecera de la manifestación del 14-N en Madrid.

"Señor Rajoy, convoque usted un referéndum"

19.11.2012.

Los secretarios generales de los sindicatos CCOO, UGT, USO y Stes-Intersindical -convocantes del 14-N junto a CGT- han remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le piden que tome nota de la "magna demostración de conciencia cívica" de la huelga general de este miércoles y convoque a referéndum sus políticas.

CCOO de Prisiones sí estuvo en la huelga general del 14 N

17.11.2012.

La Sección Sindical Estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias (IIPP) agradece a los miles de empleadas y empleados públicos y a la ciudadanía, en general, su participación activa en la huelga general, consiguiendo que se desarrollase con enorme éxito, y critica a los sindicatos CSIF y ACAIP por desmarcarse en este ámbito del 14 de noviembre.

Madrid, Panorámica de la plaza de Colón. Álvaro García.

CEOE reconoce que la manifestación de Madrid fue un "éxito"

16.11.2012.

El vicepresidente de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, ha reconocido que la manifestación en Madrid fue un "éxito", aunque consideró la huelga general un "fracaso", y cree que "no se puede tensar demasiado la cuerda" y que, "en algún momento, habrá que suavizar la situación" porque la gente "las está pasando canutas".

Notable participación en el 14-N del personal de los medios de comunicación

15.11.2012.

En conjunto, la participación ha sido importante pero muy desigual. Los porcentajes han sido muy altos en la práctica totalidad de los medios públicos, mientras que en los privados las cifras bajan de manera apreciable. En cuanto al reparto, la televisión ha sido el medio con mayor incidencia, seguida de la prensa escrita y de la radio.

Rueda de prensa.

Fernández Toxo: "La huelga general es un éxito"

14.11.2012.

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha resaltado el hito histórico que ha supuesto la jornada de movilización en España y otros países europeos como Portugal, Grecia o Italia. "La huelga general es un éxito", afirmó rotundo en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a sus homólogos de UGT, Cándido Méndez, y de USO, Julio Salazar.

Rueda de prensa.

Los sindicatos cifran el seguimiento de la huelga en el 80 por ciento

14.11.2012.

Los secretarios de Organización de CCOO, UGT y USO han afirmado que el nivel de seguimiento de la huelga general en los turnos de noche y de primera hora de la mañana es de más del 80%, y que asciende al 90% en algunas comunidades y sectores.

Graves incidentes en el piquete universitario

14.11.2012.

El piquete universitario, fuertemente custodiado por la policía, recorre las calles del centro de Madrid coreando consignas contra el paro juvenil, la precariedad laboral y las tasas universitarias.

Puertos del Estado

Paro absoluto en Puertos del Estado

14.11.2012.

El seguimiento del paro es del 100% en los principales puertos del Estado

Vestíbulo de una estación de Metro de Madrid a las 8 horas.

El Gobierno, como algunos medios, ya había programado el fracaso de la huelga

14.11.2012.

En su comparecencia en nombre del Gobierno, la directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha realizado un primer avance sobre el seguimiento de la huelga recurriendo a datos y reflexiones que ya habíamos leído o escuchado. "El Gobierno no ha podido evitar la tentación de sustituir la información por la propaganda", según Fernández Lezcano.

Cargas en la sede de CCOO Madrid

Ya son nueve los detenidos en Madrid en las primeras horas de la huelga

14.11.2012.

En una jornada que transcurría tranquila, la Policía ha empezado a detener a trabajadores y, tras un asedio a la sede de CCOO Madrid, ha empezado a hacer allí cargas violentas.

Huelga general en Air Europa

Air Europa suspende el 62% de sus vuelos

14.11.2012.

La compañía cancelará un total de 92 vuelos con motivo de la huelga general y mantiene 57. Entre los vuelos afectados desde Barajas figuran dos conexiones a Barcelona; cuatro vuelos a Vigo, tres a Valencia; tres a Palma de Mallorca y dos a Tenerife Norte. .

Salida de los servicios mínimos de las cocheras de Fuencarral.

Seguimiento de la huelga en el sector de carretera de Madrid

14.11.2012.

La huelga general de 14 N en Madrid se ha visto afectada por enormes medidas de seguridad y duras cargas policiales. Según los datos que a las 8 horas tenía el Sector de Carreteras de CCOO las mayores incidencias se daban en el transporte urbano e interurbano regular.

Masivo apoyo a la huelga en los medios de comunicación

14.11.2012.

Paro total en Telemadrid y Onda Madrid, y TV3 y Canal Sur suspenden sus emisiones El seguimiento en las primeras horas de huelga general en Radio Televisión Madrid es del 95%. En pantalla solo aparecían imágenes fijas anunciando la alteración de la programación como consecuencia de la huelga general.

Embajada de España en Bruselas

Unas 300 personas se manifiestan frente a la Embajada en Bruselas

14.11.2012.

Los manifestantes, entre los que había representantes de UGT y CCOO en Bruselas, han llevado a cabo caceroladas y han coreado, entre otros lemas, "el pueblo unido jamás será vencido". Entre las pancartas que portaban se podía leer: "quieren arruinar el país", "el 14-N somos más, a la calle" o "Europa gobernada por lobos".

Buscar noticias anteriores

Buscar noticias anteriores

Fecha:

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs territoriales
Webs sectores
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadanía
  • Perspectiva Revista FSC- CCOO
  • Guía del delegado de las AAPP
  • Cuentas FSC-CCOO
  • Documentos FSC
  • Campaña europea para la recogida de firmas por un transporte social
  • Seguro de Incapacidad Temporal
  • Guía sobre la Incapacidad Temporal y Mutuas: que hay que saber
  • Inscripción cursos FSC-CCOO
  • Cursos Universidad de La Rioja
  • Acceso a la UNED de los alumnos de la privada
  • Acceso a la UNED para alumnos del sector público