Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Las marchas del 1º de Mayo cubren las ciudades españolas

04-05-2014.- Los sindicatos han celebrado un año más las manifestaciones con motivo del Día Internacional del Trabajo exigiendo empleo estable, con derechos y de calidad, así como un cambio en el modelo productivo que reactive la economía. En Bilbao, Ignacio Fernández Toxo, de CCOO, y Cándido Méndez, de UGT, pidieron al Gobierno que cambie su política económica y que abandone la austeridad.

La situación laboral de la mujer en el mundo

07-03-2014.-Exposición de 30 instantáneas del fotógrafo viajero Juan Francisco Zamora, miembro de la Ejecutiva de la Sección Sindical de CCOO en Seguridad Social, organizada con motivo del 8 de marzo en la Unión Provincial de CCOO de Albacete, que nos muestra la realidad laboral de mujeres en algunas partes del mundo.

Manifestaciones el 3 de abril contra las políticas de austeridad y recortes

03-04-2014.- En el marco de una gran movilización europea impulsada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES), CCOO, UGT y USO y la Cumbre Social han convocado el 3 de abril (el día 6, en Barcelona y Girona) manifestaciones en las principales ciudades de España contra las políticas de austeridad y de recortes impuestas en Europa, y en nuestro país por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Imágenes del 2013

03-01-2014.- 2013 se ha acabado y es hora de hacer balance. Los portavoces del Gobierno no han parado de repetir que "España está saliendo de la crisis y que ha merecido la pena los esfuerzos realizados. El próximo año crearemos empleo". Sin embargo, CCOO cree que no es fácil convencer a la ciudadanía con 6 millones de parados.

La ciudadanía dice no a la reforma de la Administración Local

Cientos de personas se concentraron el 12 de diciembre en las puertas de los ayuntamientos de todo el país, convocados por CCOO, UGT y Asamblea de Alcaldes en rechazo al Proyecto de Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local, bajo el lema "Defiende tu Ayuntamiento el 12 del 12 a las 12. Contra la reforma local".

Sé lo suficientemente hombre, sé un líder contra la violencia de genero

21/11/2013. Este año UNI Global y FSC-CCOO llaman la atención al hecho que la violencia de género es un problema que nos concierne a todos, tanto a los hombres como a las mujeres, y le dicen a los hombres: Sé parte del cambio. Sé lo suficientemente hombre, sé un líder contra la violencia de genero.

Manifestación del 23 y 24 de noviembre "Emplea tu fuerza. Vamos a cambiar las cosas"

24-11-2013. Imágenes de las manifestaciones que recorrieron las calles de las principales ciudades de España el sábado 23 y el domingo 24 de noviembre en contra de las políticas del Gobierno y de la Troika para defender los servicios públicos y las pensiones.

Webs sectores
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadanía
  • Perspectiva Revista FSC- CCOO
  • Guía del delegado de las AAPP