Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Servicios para la afiliación

¿Que ventajas tiene afiliarse a FSC-CCOO
Somos el primer sindicato de España por número de personas afiliadas y por delegadosy delegadas elegidos en las elecciones sindicales. Las ventajas de afiliarse a un sindicato organizado y estructurado, como CCOO, son numerosas.

Información y asesoramiento

Sobre contratación, salarios, vacaciones, nóminas, jornadas, convenios colectivos, liquidaciones, finiquitos, jubilaciones, pensiones, Seguridad Social, despidos, etc. Expedientes de regulación. Protección por desempleo, mobbing, salud laboral o cualquier otro problema que pueda surgir en tu vida laboral.

Accede con un solo clic al servicio de asesoramiento sindical.

Gabinetes jurídicos especializados

Contamos con Gabinetes Jurídicos de calidad y amplia experiencia. Pregunta a tu delegada o delegado, o dirígete a las sedes de la FSC-CCOO.

Seguros con CCOO

La afiliación de más de un año, estando al corriente de pago de las cuotas, te da derecho a un seguro de accidentes. Si eres delegada o delegado LOLS y previa solicitud tienes un seguro de accidentes que te protege en tu actividad sindical. Asimismo tenemos diferentes seguros que te salvaguardan en los riesgos de tu actividad laboral, nómina, carnet por puntos, instituciones penitenciarías, trabajadores de RENFE, etc.

Accede con un solo clic a Seguros con CCOO.

Formación para el empleo

Formación para el empleo adaptada a las necesidades de los puestos de trabajo y a las expectativas laborales de las y los trabajadores.

Atención a las personas migrantes

Contamos con una red de atención CITE (Centro de Información al Trabajador Extranjero). Realizan labores de información y asesoramiento en materia de extranjería (autorizaciones de trabajo y residencia, renovaciones, reagrupación familiar, nacionalidad etc.). Orientan al trabajador y trabajadora inmigrante en todos aquellos temas que puedan afectarle.

Accede con un solo clic a Relación de oficinas y contactos de CITES de CCOO.

Otros servicios

Aparte de los propios de la FSC, tenemos multitud de ofertas de ocio, turismo, y tiempo libre, importantes descuentos en academias, alquiler de autos. Plan Asociado de Pensiones, Seguros varios, etc.

Accede con un solo clic a los servicios confederal

AFILIATE,

Dirígete a tu delegado sindical, a las sedes de FSC-CCOO o bien descarga la ficha de afiliación.

CUOTAS 2014

SUPER REDUCIDA
2,00 Euros mensuales. De aplicación para todas aquelllas personas sin ningún tipo de remuneración o prestación, desempleados de larga duración y que solo perciban la renta aciva de inserción o la ayuda no contributiva, así como las personas en activo que perciben una remuneración igual o inferior a la renta activa de inserción. También incluiría a las personas menores de 30 años sin ningún tipo de retribución.

ESPECIAL
6.75 Euros mensuales. De aplicación para personas que tengan ingresos o prstaciones iguales o inferiores a 9.034,20 euros brutos anuales.

GENERAL
11.20 Euros mensuales.De aplicación para personas que tengan ingresos o prestaciones brutas superiores a 9.034,20 Euros.

MILITANTE
15,00 Euros mensuales. Tambien existe la posiblidad de abonar para las peronsas afiliadas una cuota militante por un importe de 15 euros mensuales, de carácter voluntario y solidario y cuyo objetivo es compensar el efecto económico que supone la aplicación de los otros tipos de cuotras de importes inferiores para colectivos con los ingresos más bajos o sin ingresos.

RECUERDA LA CUOTA SINDICAL ES DESGRAVABLE EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA
De cada 3 o 4 euros que se abonan de cuota, mediante la declaración de la renta (según nivel de ingresos), se recupera íntegramente.

Webs sectores
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadanía
  • Perspectiva Revista FSC- CCOO
  • Guía del delegado de las AAPP