Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

miércoles 7 de septiembre de 2016

Aprobadas las normas para la celebración del III Congreso de FSC-CCOO

El congreso se celebrará los días 5, 6 y 7 de junio de 2017 en Alicante.

Consejo Federal de FSC-CCOO. Madrid, 7/9/16

El Consejo Federal de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO, en su reunión celebrada el día 7 de septiembre de 2016, aprobó las normas congresuales que regulan el marco normativo con el que desarrollaremos nuestro III Congreso y los congresos de la estructura sindical dependiente de FSC-CCOO, que deberán realizarse en el próximo  período, según lo establecido en las presentes normas, en el marco del 11º Congreso de la Confederación Sindical de CCOO.

El III Congreso de FSC-CCOO se celebrará en Alicante los días 5, 6 y 7 de junio de 2017. En el participarán 420 personas delegadas que serán elegidas en sus respectivos procesos congresuales de Federaciones de Comunidad Autónoma o Nacionalidad y de Sectores Estatales.

Estas normas son la adaptación de las normas confederales a la realidad organizativa del conjunto de FSC-CCOO y suponen, al igual que las normas confederales, un esfuerzo de la organización tendente a mejorar la participación de la afiliación en el nivel I, como espacio básico y de garantía de los derechos que toda persona afiliada tiene de poder ser elector y elegible en aplicación de los estatutos federales y confederales, en su ámbito de participación congresual. Las mismas se adaptan a nuestra organicidad como Federación, respetando nuestra legalidad interna, las resoluciones de las comisiones de garantías y las sentencias que los juzgados y tribunales del orden social han ido dictando desde la celebración del II Congreso de FSC-CCOO.

Las presentes normas son el marco que nos da la posibilidad de seguir profundizando en el debate que nos permita llegar al sindicato que necesitamos, confederal y federalmente hablando, continuando con el análisis del sindicato que tenemos. En la idea de mejorar nuestro modelo organizativo, la gestión de nuestros recursos y nuestra capacidad para abordar la acción sindical federal, en consonancia con las estrategias sindicales marcadas por la confederación y su definición organizativa.

Aprobadas las normas para la celebración del III Congreso de FSC-CCOO

miércoles 7 de septiembre de 2016

Normas III Congreso de FSC-CCOO

Actualidad - Federal - Actualidad