Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

miércoles 28 de septiembre de 2016

Constituida la Sección Sindical Estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes

El 27 de septiembre se ha celebrado la I Conferencia Congresual de la Sección Sindical Estatal del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

El Secretario General y la Comisión Ejecutiva

En la Conferencia se ha elegido, por unanimidad, el secretario general, Jesús Álvarez Rodríguez, y la Comisión Ejecutiva.

El acto, celebrado en la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del MECYD, ha contado con la participación y presencia de compañeros y compañeras de FSC-CCOO, del SAE-Estatal y de Madrid e, igualmente, los responsables de diferentes Secciones Sindicales de CCOO en los diferentes Ministerios y Organismos de la Función Pública.  También ha asistido una representación institucional del Ministerio y el responsable de UGT a los que se les ha hecho partícipes de la Conferencia.

Se trata, sin lugar a dudas, de un gran paso hacia la consolidación de las estructuras de representación y participación de la afiliación para que CCOO, siga avanzando en la consecución de los objetivos que mejoren las condiciones laborales en el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En su intervención, el secretario general, además de agradecer la presencia de todos los asistentes, ha querido remarcar las líneas de actuación que, entre otros fines, han de llevar a atajar la precariedad laboral con tasas de contratación eventual y a tiempo parcial muy elevadas, el incremento de la privatización de servicios, la ausencia de negociación y el incremento de la afiliación y la participación de los trabajadoras y trabajadores del Ministerio.

Por último, se ha querido aprovechar esta Conferencia para recordar a compañeros y compañeras que han abanderado la lucha de CCOO durante los últimos años y que han servido de puente y de referencia para la creación de la Sección Estatal.

Secretario general:
Jesús Álvarez Rodríguez

Comisión ejecutiva:
Vidal Cruzado León
Silvia Rubio Gallego
Amalia Díaz Ramos
Minerva García-Alcaide Benito
Teresa Díaz Fraile
Carlos J. García Parra
Carmen Villares Atienza

miércoles 28 de septiembre de 2016

Actualidad - Federal - Actualidad