Comisiones Obreras - Federación de Servicios a la Ciudadanía

7 de octubre, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

viernes 7 de octubre de 2016

Nueva decepción en la Mesa General de las Administraciones Públicas de Navarra

CCOO sigue reclamando revertir los recortes, recuperar el poder adquisitivo perdido y recuperar los derechos laborales en la Administración del Gobierno de Navarra y en el conjunto de las Administraciones Públicas.

Tras la reunión de la Mesa general de las Administraciones Públicas de Navarra, CCOO quiere trasladar a la opinión pública que ésta ha supuesto una nueva decepción para las aspiraciones de la representación sindical y para las justas reivindicaciones de las trabajadoras y trabajadores de la administración.

Visto el Orden del Día de la reunión de la Mesa General de las Administraciones Públicas -en el que se incluía una "Propuesta sobre provisión de jefaturas" y la "Calendarización y programación de la negociación sindical"-, todo hacía indicar que se estaban dando pasos por parte del Gobierno hacia el acuerdo en algunas materias y hacia la "Negociación" que desde CCOO venimos reclamando desde hace más de un año y con mayor insistencia en los últimos meses.

Nada más lejos de la realidad. En materia de concurso de méritos para la provisión de Jefaturas, más allá de la voluntad del Gobierno de resolver lo antes posible un asunto que le quema en las manos, las líneas generales de la propuesta parecen asumibles, en un primer análisis, si en la regulación definitiva se la dota de garantías de las que hoy adolece. Sin embargo, parece poco creíble que puedan convocarse el 50% de las Jefaturas en 2017 y el 50% restante en 2018. Además, la propuesta no afectaría ni a las Direcciones de Servicio ni a las Secretarías Generales Técnicas como contempla el Acuerdo Programático que sustenta al actual Gobierno.

En lo relativo a Negociación colectiva, el Gobierno nos propone tratar sobre algunas materias incluidas en las plataformas sindicales y que tienen un pequeño coste económico, reubicaciones; comisiones de servicio, vacaciones, licencias y permisos, etc, pero nos insiste en que un aumento del 1% (en el caso de que el Gobierno del Estado lo permitiese) impediría la convocatoria en 2017 de la OPE aprobada en 2016 y la eliminación de algunos agravios que tienen comprometido resolver (retribuciones de personal de justicia, etc).

Desde CCOO hemos manifestado que no vamos a caer en la disyuntiva que nos plantea y hemos vuelto a reclamar al Gobierno de Navarra la reversión de los recortes, recuperar el poder adquisitivo perdido y recuperar los derechos laborales robados a los trabajadores y trabajadoras en los últimos años. MÁS DE LO MISMO. El actual Gobierno, como los anteriores, sigue dejando a la cola de sus prioridades a las trabajadoras y trabajadores de la Administración.

Nueva decepción en la Mesa General de las Administraciones Públicas de Navarra

viernes 7 de octubre de 2016

Webs sectores
  • Tribuna Digital Servicios a la Ciudadanía