Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 23 de septiembre de 2016

Celebrado curso de Limitación de Tiempo de vuelo para tripulantes de cabina de pasajeros en el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO

Ha tenido lugar los días 22 y 23 de septiembre en la sede del Sector y han acudido TCP de distintas compañías aéreas.

Curso limitación tiempo de vuelo en el Sector

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, ha celebrado durante los días 22 y 23 de octubre en la sede que sita en la calle María de Molina 44 de Madrid, un curso de Limitación de Tiempo de Vuelo FTL sus siglas en inglés) para afiliadas y afiliados pertenecientes al colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP).

Al curso asistieron TCP de diversas compañías aéreas, y fue impartido por Juan José Hurtado Galiano y Esther Vidal de la Orden, ambos delegados de vuelo de CCOO y expertos en Interpretación y Vigilancia del Convenio de TCP de Iberia.

Durante el curso se explicó la nueva normativa comunitaria de las Limitaciones de Horas de Vuelo que entró en vigor en febrero de este año, sustituyendo a la antigua normativa 16B. Se informó a los asistentes  tanto de las novedades en cuanto a la antigua normativa, como de los cambios y mejoras que aporta y que se irán implantando paulatinamente en las compañías aéreas. Tras cada explicación se dio paso a una mesa de debate en la cual los asistentes expusieron sus dudas y aportaciones al respecto.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO agradecemos a todos los participantes la asistencia al curso, y desde la sección sindical de Iberia TCP les estamos y estaremos a vuestra disposición para resolver  todas las dudas o consultas que les puedan surgir al respecto.

viernes 23 de septiembre de 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Vuelo - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital