Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 1 de abril de 2016

La Inspección de Trabajo da la razón a CCOO frente a la Comisión Paritaria de TCP de Air Europa

Los otros miembros de la Comisión Paritaria del III Convenio Colectivo de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Air Europa, se ha negado a dar información a CCOO, que actualmente también es miembro de dicha Comisión.

Air Europa

Desde hace años, los delegados de CCOO llevan solicitando en repetidas ocasiones los acuerdos alcanzados a través de los años de las comisiones paritarias anteriores celebradas entre la compañía Air Europa y los sindicatos USO y Sitcpla como componentes de la mesa hasta que, tras la firma del III Convenio Colectivo pudimos ser partícipes de las mismas.

La respuesta por parte de todos los integrantes de dicha Comisión fue siempre la misma, la negativa sistemática a proporcionar la información solicitada sin motivo aparente y sabiendo que la petición de la misma por parte de CCOO estaba legalmente sustentada a nivel jurídico.

Ante esta obstrucción flagrante y gratuita CCOO puso en conocimiento de la Inspección de Trabajo esta ilegalidad, por lo cual dicha Entidad ha dictado el siguiente requerimiento a favor de CCOO:

"1º- Que CCOO miembro de la nueva Comisión Paritaria, tiene derecho a disponer de las actas en vigor que afectan al III Convenio Colectivo, entendiendo que dicha obligación puede acarrear responsabilidad administrativa a la empresa por incurrir en la conducta tipificada en el Artículo 8.8 LISOS ("La transgresión de las clausulas normativas sobre materia sindical establecidas en los convenios colectivos".
Se requiere a la empresa que para todos los miembros de la Comisión Paritaria dispongan de las actas en vigor que afectan al III Convenio Colectivo de TCP, plazo 30 días.

2º- Que las actas de la Comisión Paritaria conforme al Art. 91.4 del Estatuto de los Trabajadores, deberían estar publicadas y en tal sentido ser conocidas por todos para dotar de eficacia su contenido.
Comprobado que no se ha efectuado dicha publicación se advierte a la Comisión Paritaria de dicha obligación."

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO esperamos que se dé debido cumplimiento a lo anteriormente expuesto, del mismo modo y con el mismo tesón que se pide el cumplimiento firme de cada requerimiento que esta Institución emite ante la denuncia de materias laborales.

Aprovechando la ocasión, la sección sindical de CCOO Air Europa Vuelo, informan que el próximo día 5 de Abril a las 15.30 se celebrará una Comisión Paritaria solicitada por CCOO y que recoge los siguientes puntos en el orden del día:

1. Libres no programados y su devolución.
2. Libres perdidos por operativa/imaginaria.
3. Cursos A330 C2
4. Vacaciones del personal RJ.
5. Anticipos y préstamos.
6. Disposición transitoria séptima.
7. Cambios de periodos entre trabajadores fijos a tiempo parcial y excedencias.

viernes 1 de abril de 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Vuelo - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital