Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

Aligere la carga, 23 kilos peso máximo del equipaje facturado

Las peculiares características del manejo manual de cargas que se realiza en el transporte aéreo precisa de importantes acciones preventivas. Una de ellas es la limitación del peso máximo del equipaje que los pasajeros y clientes de las empresas aéreas, facturan.

Campaña internacional para limitar el peso máximo de las maletas a 23 kilos en el transporte aéreo.

Las Federaciones internacional y europea de trabajadores del transporte (ITF y ETF) organizaron, el 27 de noviembre de 2009 y el 12 de febrero de 2010, a escala mundial, una jornada a favor de limitar el peso de las maletas, en el transporte aéreo, a 23 kilos.

CCOO, como sindicato perteneciente a las organizaciones antes citadas, se adhierió a esta campaña en España, realizando el 27 de noviembre de 2009 en ocho de los más importantes aeropuertos de nuestro país una campaña de concienciación y entrega de comunicados entre los pasajeros y  realizará una serie de actuaciones de concienciación, entre los clientes de las compañías aéreas, para que reduzcan el peso de sus maletas.

El 12 de febrero de 2010, CCOO realizó la campaña en el aeropuerto de Barajas y estuvo presente en el aeropuerto de Heathrow (Londres) en el acto principal de la campaña.

El manejo manual de cargas en el transporte aéreo es la primera causa de accidentes y lesiones entre aquellos trabajadores que realizan estas labores tanto en la plataforma como en los hipódromos.

La campaña tiene como objetivo ir reduciendo, gradualmente, el peso máximo de cada maleta a transportar para llegar fijar y acordar una cantidad máxima para el peso de cada maleta que no exceda de los 15 kilos.

Para lograr estos objetivos es preciso concienciar a clientes, a empresas y a distintos organismos internacionales.

Aligere la carga, 23 kilos peso máximo del equipaje facturado

Folleto en francés para el 27 nov 2009
Folleto en inglés para el 27 de nov 2009
Folleto en castellano para el 27 de nov 2009
Comunicado en castellano para el 12 de febrero de 2010
Comunicado en inglés para el 12 de febrero de 2010
Las 23 razones para limitar el peso máximo

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital