Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

miércoles 5 de febrero de 2020

Iberia hace efectivo el cambio en billetes de empleado para personal pasivo

Este cambio en materia de billetes de tarifa gratuita y con descuento para los trabajadores de Tierra Pasivos, ha sido pactado en el preacuerdo del XXI Convenio Colectivo de Iberia Tierra.

Avión de Iberia

La empresa nos informa que, en cumplimiento del compromiso adquirido con la parte social en la firma del Preacuerdo del XXI Convenio Colectivo del Personal de Tierra, a partir de hoy 05 de febrero de 2020, y de manera provisional, ya están disponibles para el trabajador en situación de pasivo, las siguientes novedades a través de IBpróxima e Iberia Now.

-Reducción del precio de billetes: El porcentaje de reducción que soportará la Compañía para los billetes gratuitos sin reserva (R2) será de un 50% para los billetes de Corto y Medio Radio y de un 90% para los billetes de Largo Radio. En el caso de los billetes con descuento sin reserva (Z2), el porcentaje de reducción que soportará la Compañía será de un 25%.

-Titular en situación de pasivo y sus beneficiarios: emisión de billetes gratuitos sin reserva (R2) en Iberia Express. Estos billetes se computarán dentro del límite máximo de billetes gratuitos sin reserva.

-Beneficiarios: se podrá designar como beneficiarios a su cónyuge/ pareja de hecho y a 2 beneficiarios de libre designación, sin que ninguno de ellos tenga que cumplir con ningún requisito de parentesco.

-Mayor flexibilidad en el cambio de beneficiarios: Se podrán realizar cambios de beneficiarios siempre y cuando hayan transcurrido, al menos, 6 meses desde el último cambio de ese beneficiario.

Os recordamos que estos cambios no limitan el derecho a poder incluir a los hijos menores de 26 años en las mismas situaciones en las que hasta ahora podían permanecer como beneficiarios.

Iberia hace efectivo el cambio en billetes de empleado para personal pasivo

miércoles 5 de febrero de 2020

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital