Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 4 de noviembre de 2016

7N 2016, contra las violencias machistas ¡No a las agresiones sexuales!

Concentración y mesa redonda el próximo 7 de noviembre en Madrid en contra de las violencias machistas.

7 N: día contra las violencias machistas

7N Plataforma Feminista, de la que forma parte CCOO, convoca una concentración el 7 de noviembre, a las 18 horas, ante la puerta de Velázquez del Museo del Prado, y posteriormente a las 19 horas una mesa redonda en la sede de CCOO de Madrid, en la calle de Lope de Vega, 40, sala Trece Rosas, con motivo de cumplirse el primer año de la marcha contra las violencias machistas, que reunió en las calles de Madrid a cientos de miles de personas para denunciar este tipo de violencia y para exigir a los poderes públicos, más determinación en la lucha contra la violencia de género, y más medios económicos y humanos para combatir esta lacra.

Desde entonces, más de 77 mujeres han sido asesinadas, según feminicidio.net, 50 según la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, y son la punta de un iceberg de sufrimiento.

Las reivindicaciones por las cuales se convoca esta marcha son principalmente:

- Que la lucha contra el terrorismo machista sea una cuestión de estado.

- Aplicar el Convenio de Estambul y las recomendaciones de la CEDAW, y reformar la ley 1/2004 para que estén reflejadas todas las formas de violencia contra las mujeres.

- Que la lucha y los recursos incluyan tanto la violencia en la pareja o ex pareja como las agresiones sexuales, el acoso sexual en el ámbito laboral, la trata con fines de explotación sexual/laboral de mujeres y niñas y todas las violencias machistas.

- Implicación de todas las instancias de gobierno en la prevención y erradicación de las violencias machistas y en la asistencia y reparación a todas las mujeres en situación de violencia, independientemente de su situación administrativa.

- Que el acento se ponga en la protección de las afectadas y de sus hijos e hijas, facilitándoles salidas de recuperación vital, económica y social.

- Que la prevención sea una política prioritaria, que incluya un sistema coeducativo en todos los ciclos, la formación específica para todo el personal profesional que interviene en los procesos, los medios de comunicación, la producción cultural y la sociedad civil en la lucha contra las violencias machistas.

- Que los medios de comunicación visibilicen las diferentes violencias machistas, sin sensacionalismo morboso ni lenguaje o imágenes sexistas.

- Eliminación de la custodia compartida impuesta. Supresión del régimen de visitas y de la patria potestad sobre menores a los maltratadores condenados.

En la mesa redonda que se celebrará tras la Marcha, participarán: Pepa Bueno, periodista; Pilar Morales , secretaria de Mujer de CCOO Madrid; María Gavilán, de la Asociación de Mujeres Juezas; Carmen Blanco y Paula Álvarez, del Bloque Feminista Estudiantil; Consuelo Abril, de la Plataforma 7N contra las violencias machistas.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO os animamos a que participéis el lunes 7 de noviembre, a las 6 de la tarde, en la concentración ante la Puerta de Velázquez del Museo del Prado, y a las 7 de la tarde en la Mesa Redonda en la Sala Trece Rosas, de la FSC de CCOO-Madrid, en la calle de Lope de Vega 40.

7N 2016, contra las violencias machistas ¡No a las agresiones sexuales!

viernes 4 de noviembre de 2016

Manifiesto 7N 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Mujer - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital