Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 12 de diciembre de 2014

CTA y CGT demandan el ERE 187/14 y los trabajadores de Iberia se quedan sin prejubilaciones ni bajas incentivadas para 2016 y 2017

Ayer 11 de diciembre, la Audiencia Nacional nos comunicó la resolución que había adoptado frente a las demandas presentadas por los sindicatos CTA y CGT, en contra de parte de las cláusulas establecidas en el acuerdo alcanzado para la aplicación del ERE de IBERIA 187/14.

Iberia

La sentencia determina que todas las cláusulas de dicho acuerdo son correctas, salvo la que permite su aplicación hasta 31 de diciembre de 2017. La Audiencia limita así la extensión del ERE a 31 de diciembre de 2015. Es decir; en principio, no habrá prejubilaciones, bajas incentivadas, etc. en 2016 ni en 2017.

No sabemos muy bien cuál era la estrategia de estos dos sindicatos. Pero lo cierto es que si algún trabajador tenía expectativas de beneficiarse de alguna de esas medidas en 2016 o 2017, de momento, gracias a ellos, las han perdido.

Pero no es este el mayor problema que genera esta sentencia. A UGT y CCOO nos preocupa que el excedente de plantilla que puede producirse como consecuencia de la creación del GBS, trabajadores de Comercial, Compras, Financiera e incluso los compañeros de Sistemas, que tampoco tienen claro su futuro, se queden sin posibilidades de acogerse al ERE 187/14 a partir del 31-12-15. Estamos seguros que los trabajadores sabrán valorar esta sentencia en su justa medida. Eso sí, su puesto de trabajo sigue garantizado gracias a la cláusula de garantía de empleo firmada por UGT y CCOO, en contra de nuevo de CTA Y CGT.

Lo que sí podemos decir, es que nosotros, como siempre, seguiremos luchando e intentando alcanzar todos aquellos acuerdos necesarios para resolver esta situación, y que cualquier reestructuración prevista por la Compañía se haga de forma no traumática para los trabajadores.

viernes 12 de diciembre de 2014

Comunicado Conjunto CCOO-UGT ERE 187/14

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - S.S Iberia Barajas - Actualidad - Sindical - Noticias

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital