Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

martes 17 de febrero de 2015

Acuerdo para los prejubilados de Iberia ERE 72/01

Mediante la firma esta mañana del Acta de Conciliación en la Audiencia Nacional entre los sindicatos CCOO, UGT y ASETMA con la compañía Iberia, se llega a acuerdo para la recuperación del 4% de los compañeros prejubilados.

Sede Audiencia Nacional

Los sindicatos CCOO, UGT y ASETMA, junto a la compañía Iberia, han firmado esta mañana en la Audiencia Nacional el Acta de Conciliación por la cual se llega al acuerdo de recuperación del 4% respecto a las prejubilaciones previstas en el ERE 72/01, es decir, que excepcionalmente, para el personal cuyo contrato se extinguió entre el 15 de abril de 2013 y el 14 de abril de 2014, se dejará de aplicar la indicada reducción adicional del 4% con efectos del 15 de abril de 2014, comprometiéndose la compañía a regularizar y devolver el importe correspondiente a la redcción adicional del 4% aplicada desde el 15 de abril de 2014.

La regularización derivada del presente compromiso se producirá en el mes de marzo de 2015 y, a partir de ese momento, se producirá el abono de las cantidades que correpondan sin la aplicación de la mencionada reducción adicional del 4%

Este acuerdo llega gracias a la reunión de los sindicatos con la compañia celebrada el pasado viernes 13 de febrero, en la cual se plantea un posible acuerdo sobre el Conflicto Colectivo presentado por Iberia de autos 337/2014 en la Audiencia Nacional y cuya fecha era en el día de hoy.

A continuación os facilitamos el texto íntegro del Acta de Conciliación y el comunicado en cuyos textos pod¿ris obtener toda la información detalada respecto a esta noticia.

Acuerdo para los prejubilados de Iberia ERE 72/01

martes 17 de febrero de 2015

Acta de conciliación Audiencia Nacional ERE 72/01
Comunicado conjunto CCOO-UGT acuerdo ERE 72/01

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital