Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

miércoles 11 de abril de 2018

Jornada Salud Laboral FSC - CCOO

Se expusieron ponencias que giraron en torno a la violencia en el trabajo, las Mutuas en el ámbito de la intervención sindical, y los riesgos psicosociales.

Jornada Salud Laboral FSC CCOO

Durante el día de ayer, 10 de abril, se celebró una jornada de Salud Laboral en la Escuela Sindical Confederal Juan Muñiz Zapico, donde Ángel Luis Moreno, responsable de Salud Laboral de FSC-CCOO, convocó a los responsables de Prevención de Salud Laboral en la que se expusieron ponencias que giraron en torno a la violencia en el trabajo, las Mutuas en el ámbito de la intervención sindical, y los riesgos psicosociales.

Respecto a la violencia en el trabajo, se hizo especial hincapié en el interés por parte de la FSC de intervenir para visibilizar la violencia interna que se produce en el entorno laboral y las distintas formas de acoso. Para profundizar en ello, Mª José Marín, de la Secretaria de Políticas Sociales e Igualdad, y Begoña Marugan, adjunta a la Secretaria de Mujeres, hablaron de los distintos tipos de protocolos sobre los que tenemos que trabajar para proteger a las trabajadoras y trabajadores frente a situaciones de acoso, ya sea frente al acoso laboral (mobbing), acoso sexual, o por razón de sexo, así como, el acoso por orientación sexual, identidad y expresión de género, y para la realización del proceso de transición de las personas transexuales en la empresa. La exposición a sufrir cualquier tipo de acoso, es un tema al que se debe abordar, desde el punto de vista sindical, fomentando la cultura preventiva y por supuesto, actuando con contundencia frente a ellos.

A través de la presentación de Jaime González, técnico de prevención de la Confederación Sindical de CCOO, hicimos un recorrido de las Mutuas en el ámbito de la FSC CCOO para la Intervención Sindical. Con Laura Luna, también técnico de Salud Laboral de la Confederación de CCOO, pudimos conocer en más detalle lo que suponen los riesgos psicosociales y cómo debemos identificarlos, para concretar medidas correctoras que reduzcan o eliminen su exposición en perjuicio de la salud de las trabajadoras y trabajadores.

Las exigencias psicológicas, los conflictos, el ritmo de trabajo, la inseguridad en el empleo, la conciliación, la carga de trabajo, son algunos de los factores determinantes de situaciones de estrés y ansiedad, y desde

CCOO apostamos por el método ISTAS 21 para combatirlos. Debemos EVALUAR para PREVENIR, evaluar los riesgos y trabajar sobre ellos, de tal forma que a través de la intervención sindical, introduzcamos cambios en la organización de trabajo que garantice un clima laboral adecuado.

Jornada Salud Laboral FSC - CCOO

miércoles 11 de abril de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital