Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

lunes 23 de enero de 2017

40º Aniversario de los Abogados de Atocha

La matanza de Atocha de 1977, fue un atentado cometido por terroristas de extrema derecha en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977, donde 5 abogados laboralistas fueron asesinados.

Ofrenda a los abogados laboralistas asesinados el 24 de enero de 1977

El 24 de enero de 1977, un comando de extrema derecha irrumpió en un despacho de abogados laboralistas, situado en el número 55 de la calle Atocha. Luis Javier Benavides, Francisco Javier Sauquillo, Enrique Valdevira, Serafín Holgado y Ángel Rodríguez Leal murieron acribillados a balazos, mientras Miguel Sarabia, Alejandro Ruiz Huerta, Luis Ramos y Dolores González fueron heridos de gravedad.

En el marco de los actos conmemorativos del 40º aniversario del asesinato de los Abogados de Atocha, programados por CCOO de Madrid y la Fundación Abogados de Atocha, hoy lunes 23 de enero, a las 18:30 horas, en el Auditorio Marcelino Camacho (Lope de Vega, 40) se proyectará la película Siete días de enero (1979), de Juan Antonio Bardem, que narra esos días de terror de 1977. Posteriormente a la proyección, tendrá lugar un coloquio en el que participarán el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, el presidente de la Fundación Abogados de Atocha y sobreviviente del ataque, Alejandro Ruiz- Huerta, y María Bardem, hija del director, junto a algunos de los actores y miembros del equipo.

Los actos centrales en Madrid se realizaran el próximo martes 24 de enero de 2017, comenzando como todos los años a las 8:30 horas, con la visita a los cementerios de Carabanchel y San Isidro y la ofrenda floral a las 10:00 horas en Antón Martín, al lado del conjunto arquitectónico de Juan Genovés "El abrazo" y a unos metros de el número 55 de la calle Atocha. Después, al igual que otros años, a las 11:00 horas, realizaremos la entrega de premios y reconocimientos en el Auditorio Marcelino Camacho.

Este año los galardonados van a ser, por un lado Juan Genovés, artista y creador de la obra El Abrazo y del conjunto escultórico de Antón Martín, persona al que el Patronato por unanimidad ha nominado para recibir el premio Abogados de Atocha 2017. Igualmente, el Patronato ha decidido reconocer al Colegio de Abogados de Madrid y al Consejo General de la Abogacía, reconocimientos que tendrán lugar en el mismo acto del 24 de enero.

El mismo día 24 de enero en la sala Trece Rosas de Lope de Vega, a las 18:30 horas, se presentara el libro "Cristina, Manuela y Paca. Tres vidas cruzadas, entre la justicia y el compromiso" con la participación de los Autores, Promotores y de las protagonistas del libro: Cristina Almeida, Manuela Carmena, y Paquita Sauquillo.

40º Aniversario de los Abogados de Atocha

lunes 23 de enero de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan