Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 3 de febrero de 2017

Reunión de representantes sindicales de CCOO Aviapartner

Los representantes sindicales acudieron de los centros de Lanzarote, Málaga, Sevilla, Fuerteventura y Girona, donde opera la empresa y donde CCOO tiene representatividad.

Reunión delegadas y delegados de CCOO en Aviapartner

El jueves 2 de febrero, se reunieron en la sede del Sector Aéreo y Servicios Turísticos en Madrid,  delegados y delegadas de CCOO de cada base donde opera Aviapartner para tratar temas de negociación de convenio, elecciones sindicales y salud laboral.

Los representantes sindicales que acudieron fueron Javier Pérez, de la base de Lanzarote, Jacinto Castell, de la base de Gerona, Francisco Botella, de la base de Málaga, Maria Sosa, de la base de Fuerteventura y Sonia Martín, de la base de Sevilla, delegaciones donde opera la empresa y donde CCOO tiene representatividad.

Por parte del Sector intervinieron el secretario de Acción Sindical, Manuel Sánchez Rollón, la responsable de Elecciones Sindicales y de Salud Laboral, Luz Mª Urbán, y la responsable de Afiliación y Juventud, Inés Mª Medina.También acudieron en represetación del Sector, Carlos Borruel, secretario de Formación y reponsable de Iberia - Tierra, y Andrés Raboso, adjunto a la secretaría de Acción SIndical.

El balance tras haber finalizado los procesos electorales, es de un cómputo de delegadas y delegados en la empresa  de 14 representantes, frente a los 13 delegados que suman UGT, USO, CGT y CESHA, por lo que se incidió en la importancia que tiene ser mayoría absoluta y los beneficios que nos aporta a la hora de afrontar la negociación del convenio.

Se facilitaron los datos de afiliación base por base, facilitando información a los asistentes sobre el plan de cuotas y  sistemas de afiliación, solucionando las dudas en incidencias planteadas al respecto.

En cuanto a prevención se trató la importancia de constituir los Comités de Salud Laboral, y se analizaron los problemas comunes de todas las bases sobre los que hay que hacer especial hincapié: dotación de vestuario, formación, mejora de los condiciones de las instalaciones y del equipo material, análisis de los planes de prevención y evaluaciones de riesgo, entre otros.

De mutuo acuerdo entre todos los asistentes, se nombró a Francisco Botella como coordinador del área de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa Aviapartner que se encargará de tener contacto directo con el Sector en representación de todas las bases.

En última instancia, se expusieron todas las dudas relacionadas con la aplicación del convenio colectivo con las peculiaridades de cada base, dando paso a una mesa de debate en la que se aclararon todas las dudas planteadas el respecto.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, agradecemos la asistencia de las compañeras y compañeros y felicitamos a Francisco Botella por su elección.

Reunión de representantes sindicales de CCOO Aviapartner

viernes 3 de febrero de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan