Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 17 de marzo de 2017

IAG presenta hoy LEVEL, nueva división de «low cost» de largo radio de Iberia

LEVEL comenzará a operar el próximo junio con dos aviones Airbus A330, con su propia imagen corporativa de la nueva marca, que contarán con doble cabina, de 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium

Avión de LEVEL.

En la mañana de hoy, viernes 16 de marzo de 2017, IAG ha presentado en Barcelona la nueva división de Iberia, bajo el nombre de LEVEL, para lanzar operaciones de largo radio desde el aeropuerto de El Prat a partir de junio de 2017.

Al acto de presentación acudieron el presidente de la compañía, Luis Gallego, el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, y el presidente de Vueling, Javier Sánchez Prieto.

Como ya os hemos ido informando desde CCOO, las últimas semanas se ha llegado a un acuerdo en el que se recogen las nuevas condiciones laborales para operar en esta nueva división de Iberia.

En el pacto está incluida la constitución de una nueva marca con el nombre de LEVEL según ha desvelado hoy a los medios Willie Walsh, el consejero delegado de IAG (el holding que integra a Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus).

LEVEL comenzará a operar el próximo junio con su propia imagen corporativa de la nueva marca, con dos aviones Airbus A330 , que contarán con doble cabina, de 293 asientos en clase Turista y 21 en Turista Premium, y competirá con otras aerolíneas como Norwegian Air Shuttle y la filial de Lufthansa Eurowings y en el que se introducirán otras compañías tradicionales como Air France.

En principio, la aerolínea española estudia ofrecer conexiones directas desde el aeropuerto de El Prat (Barcelona) a  Oakland (Bahía de San Francisco), Los Ángeles, Punta Cana y Buenos Aires a partir del 1 de junio de este año. De la misma manera, será Iberia la que preste servicios de handling y mantenimiento.

Desde hoy 17 de marzo, estarán a la venta los billetes (todos con código Iberia) en FLYLEVEL.com y en los canales de distribución de Iberia, a partir de €99 por trayecto en clase turista y de 599€ en Turista Premium.

La Turista Premium lleva incorporados todos los servicios: facturación de equipaje, comidas, selección de asientos y los últimos estrenos de películas, miientras que en Turista dependerá de la tarifa que el cliente elija contratar, en función de sus necesidades y preferencias.

Desde CCOO estaremos pendientes de que esta nueva división cumpla con las expectativas firmadas en el pacto de pilotos y TCP.

IAG presenta hoy LEVEL, nueva división de «low cost» de largo radio de Iberia

viernes 17 de marzo de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan