Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 1 de septiembre de 2017

Los sindicatos suspenden la huelga en Aena

Los sindicatos CCOO, UGT y USO del grupo Aena, han suspendido la huelga que iba a comenzar el 15 de septiembre en los aeropuertos de la red de Aena, ante la petición de tiempo que les había hecho el Gobierno, y que el personal acepta por la comprensión ante sus demandas.

Imagen de FSC CCOO Madrid

La amenaza de huelga durante 25 jornadas de paros de 24 horas convocadas por los sindicatos que se extenderían desde el 15 de septiembre hasta 30 de diciembre en los aeropuertos de Aena, no comenzará en la fecha prevista. Los sindicatos más representativos en el grupo, compuesto por la cotizada Aena y la entidad pública Enaire, acordaron que no iban a presentar el aviso de movilizaciones en la Dirección General de Trabajo ya.

La valoración de los sindicatos ha sido favorable, y por eso han aceptado darles más tiempo, siendo razonable la espera ante el compromiso del secretario de Estado que se ha puesto al frente de sus reivindicaciones, al final del encuentro que las tres organizaciones sindicales mantuvieron ayer para coordinar su respuesta.

También subrayan la actitud del secretario de Estado Gómez-Pomar, que ya había comenzado sus gestiones para trasladar las peticiones sindicales a Hacienda. Porque es este último departamento el que tiene que dar el visto bueno en todo o en parte a las principales demandas de las trabajadoras y de los trabajadores, como son: recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010 (en torno al 8%, según los cálculos sindicales) y aumento de plantilla en las dos empresas.

La decisión supone de facto que no habrá movilizaciones el 15 y el 17 de septiembre, los dos primeros días previstos de paros. Las tres organizaciones habían comenzado los trámites preceptivos para la convocatoria el pasado 17 de agosto: comunicaron a la comisión mixta entre empresas y personal que contempla su convenio colectivo su decisión de llamar a la huelga durante 25 jornadas a la plantilla de Aena y Enaire desde el próximo 15 de septiembre. Faltaba todavía informar al Ministerio de Empleo, un paso que debe darse, al menos, diez días antes de la movilización. Y la siguiente reunión no llegará hasta el 7 de septiembre.

La decisión fue agradecida por el ministro Íñigo de la Serna en el Congreso, donde había ido a dar cuenta por el conflicto con vigilantes de El Prat, que hoy el árbitro emite el laudo de obligado cumplimiento para las partes.

Los sindicatos suspenden la huelga en Aena

viernes 1 de septiembre de 2017

Comunicado "Retraso de convocatoria de huelga Grupo Aena"

Los sindicatos suspenden huelga en Aena

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan