Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

lunes 11 de diciembre de 2017

Los sindicatos de ITF apoyan la creación de un Comité de Empresa Europeo en Swissport

El próximo enero se reunirá un primer grupo de trabajo, donde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO estará presente y se trabajará para que este Comité de Empresa Europeo (CEE) en Swissport se convierta en una realidad.

Reunión del Comité de personal de asistencia en Tierra de ITF

El comité de personal de asistencia en tierra de ITF (Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte) se reunió del 5 al 7 de diciembre en Buenos Aires. La representación del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO participó activamente en todos sus debates.

Dentro de este marco, se celebró un taller monotemático para abordar la problemática específica de la empresa Swissport. Los participantes coincidieron en reportar el comportamiento anti social que mantiene esta compañía como hilo conductor de sus relaciones laborales.

Teniendo en cuenta que la compañía se ha negado a la creación de un Foro Mundial donde tratar los problemas de sus trabajadores, se anunció que los sindicatos europeos han decidido comenzar el proceso de consultas para el establecimiento de un Comité de Empresa Europeo (CEE) en Swissport. La carta a la empresa con la petición oficial estuvo firmada por las CCOO, el sindicato británico Unite y el belga BTB-ABVV.

El próximo enero se reunirá un primer grupo de trabajo donde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO estará presente y se trabajará para que este CEE se convierta en una realidad. El proceso de negociación previo a su creación puede durar hasta dos años.

Ante la petición de los sindicatos no europeos que representan a los trabajadores de Swissport en todo el mundo de que se les mantuviera informados sobre esta iniciativa (no olvidemos que la legislación sobre CEE no tiene reflejo en ninguna otra región del globo), se les invitó  a que participen en la reunión de enero. Sin duda su presencia dará una dimensión global muy beneficiosa para el comienzo de este largo trayecto del que os mantendremos informados.

lunes 11 de diciembre de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Internacional - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital