Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 1 de junio de 2018

Ni una muerte más en el trabajo

Concentración hoy en Madrid para exigir el cumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales ante los altos índices de mortalidad en el trabajo.

Ni una muerte más en el trabajo

Tras una semana trágica con 3 personas fallecidas en el trabajo,  hoy día 1 de junio, CCOO junto con UGT de Madrid se han concetrado en la Puerta del Sola las 11 de la mañana en una jornada de recuerdo y homenaje a las víctimas y sus familiares, pero también de denuncia y exigencia, porque 26 muertos en lo que va de año es una cifra inasumible y porque no pueden morir en silencio, son muertes silenciadas a las que queremos dar voz.

No es posible tener una sociedad decente si el trabajo no es digno, y el trabajo no puede ser digno si nos lleva a la muerte. La precariedad, el miedo a perder el puesto de trabajo, el retroceso en las condiciones de seguridad y salud, el debilitamiento de la negociación colectiva y la individualización de las relaciones laborales están provocando un aumento en las muertes en el trabajo  porque "la precariedad mata".

Con esta concentración, queremos hacer un llamamiento a todas las y los delegadas y delegados sindicales y a todos los trabajadores y trabajadoras, para mostrar nuestro rechazo a morir en el trabajo y exigir a los empresarios el cumplimiento de las normas en prevención de riesgos laborales, y a las Administraciones Públicas que sean muy exigentes en el control del cumplimiento de estas normas.

Porque ir a trabajar no puede significar perder la salud y muchísimo menos costarnos la vida.

viernes 1 de junio de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Salud laboral - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital