Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 17 de enero de 2020

CCOO firma el III Convenio Sectorial de Helicópteros

El presente convenio es efectivo desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023.

Trabajos aéreos de helicópteros

El presente convenio es efectivo desde el 1 de enero de 2020 hasta el 31 de diciembre de 2023, y se aplica a todas las actividades de prevención, vigilancia y extinción de incendios forestales, salvamento marítimo y terrestre, protección civil, asistencia a plataformas petrolíferas, vigilancia aduanera y pesquera, transporte sanitario medicalizado, mantenimiento y reparación de aeronaves, coordinación de medios aéreos, transporte de pasajeros con helicópteros y/o aviones  de hasta 20 toneladas al despegue, y actividades de formación aeronáutica en empresas.

En la línea de lo establecido en el II Convenio sectorial firmado en 2012, el presente convenio ha tratado de adaptarse a la realidad actual de los helicópteros en España.

Los puntos más importantes que recoge son:

- días adicionales para viajes y formación. Actualmente estaban en 14 días (sin base asignada) y 10 días (con base asignada). Se van a reducir esos días en 1 por año, quedando al finalizar el convenio en 10 y 6 respectivamente.

- se amplía a 5 días el plazo para el preaviso del pacto de flexibilidad del colectivo de mantenimiento.

En lo referente a la parte económica, hemos conseguido que se actualicen las tablas para el 2020, que se encontraba congelada desde 2012, con una subida salarial mínima del 7%, con lo que se actualizan las tablas de ciertos colectivos a la realidad del Sector.

Para los siguientes años de duración del convenio se actualizarán las tablas según IPC.

Aún quedan pendientes temas tan importantes como la subrogación o la reduciendo de los días de viajes y formación, que tendremos en cuenta de cara a la negociación del próximo convenio.

CCOO firma el III Convenio Sectorial de Helicópteros

viernes 17 de enero de 2020

Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital