Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

miércoles 29 de enero de 2020

Encuentro entre CCOO y el sindicato luso SITAVA en Lisboa

Ambos sindicatos acuerdan coordinar la actuación y colaboración conjunta, en beneficio de la estabilidad en el empleo y las condiciones laborales del Sector Aéreo.

De izquierda a derecha: Jon Herrera y Fernando Henriques.

Representantes del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, han tenido un encuentro con el sindicato luso SITAVA (Sindicato de los Trabajadores de Aviación y Aeropuertos) en Lisboa.

El Secretario General del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, Jon Herrera, y parte de su Comisión Ejecutiva, Jorge Carrillo y Enrique Carmona, se reunieron con el Secretario General de SITAVA**, José Sousa, y parte de su equipo, para abordar los avances de la negociación del II Convenio Sectorial de Ground Handling en Portugal, el cierre del Convenio Colectivo de la compañía de servicios aeroportuarios Portway, además del IV Convenio Sectorial de Handling, firmado a finales del año pasado en España, y sobre la posible revisión de la Directiva del Ground Handling (96/67/CE).

La sintonía entre los interlocutores ha sido total, dando como fruto la intención de seguir manteniendo futuros encuentros, para coordinar posiciones que beneficien la estabilidad del empleo y las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del Sector.

**SITAVA es miembro de la Confederación General de Trabajadores Portugueses, (CGTP) y es el sindicato mayoritario del Sector Aéreo en Portugal.

Encuentro entre CCOO y el sindicato luso SITAVA en Lisboa

miércoles 29 de enero de 2020

Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Internacional - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital