Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 13 de julio de 2018

Huelga General de Handling en todos los aeropuertos españoles

• Más de 60.000 trabajadoras y trabajadores de handling aeroportuario, irán a la huelga a finales de julio o principios de agosto, lo cual afectará a todos los aeropuertos de la red nacional.

Ante la política de precarización del personal del Sector que sigue manteniendo la Patronal, CCOO, UGT y USO convocarán un paro general.

Labores de handling aeroportuario.

CCOO, UGT y USO convocarán a principios del mes de agosto, un paro general en todos los aeropuertos de la geografía española, en el que se verán afectadas todas las aerolíneas que vuelan a nuestro país.

Tras más de 2 años de negociación sin acuerdos, en los que la Patronal del Handling ha seguido una política de dejar pasar el tiempo para que no se alcance acuerdo alguno, y así seguir con su política de precarización del personal de los aeropuertos españoles de la actividad del Handling, encargado de a atender los servicios de asistencia en tierra, incluidas la actividad de PMR (Personas de Movilidad Reducida),  mercancía, correo y el servicio de pasarelas.

Ante esta actitud por parte de la patronal, nos hemos visto obligados a interponer un SIMA para intentar llegar a un acuerdo que evite el colapso en los aeropuertos en pleno periodo vacacional.

Las organizaciones sindicales hemos intentado conciliar con las empresas durante las diferentes reuniones de negociación, en un intento de establecer un acercamiento que pudiera resolver la conflictividad y se aviniesen a resolver la situación de bloqueo que actualmente se está produciendo en la negociación del IV Convenio Colectivo de Handling, bloqueo producido por la negativa de la patronal de entrar en la negociación de capítulos del convenio como:

-Incrementos salariales
-Jornada
-Progresión profesional
-Descansos entre jornadas
-Excesos de horas extraordinarias
-Incremento de variables
-Medidas de conciliación familiar.

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, no va a tolerar que la patronal haga oídos sordos a las reivindicaciones y modificaciones que queremos que se inluyan en el Convenio Sectorial de Handling, poniendo en peligro los derechos del personal del Sector, por lo que no desistiremos hasta que les sean reconocidos.

Huelga General de Handling en todos los aeropuertos españoles

viernes 13 de julio de 2018

Comunicado conjunto CCOO, UGT y USO: ruptura de negociaciones Convenio Sectorial

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital