Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

jueves 29 de septiembre de 2016

Reunión de delegados y delegadas de CCOO Ryanair

Fueron varios los temas que se trataron durante el desarrollo de la reunión, como los relacionados con afiliación, representatividad sindical, funcionamiento de los comités de Salud Laboral, nóminas o el Convenio Sectorial de Handling.

Asistentes a la reunión de delegados de Ryanair en Madrid

En el día de ayer se reunieron en Madrid los delegados y las delegadas de CCOO Ryanair con los responsables del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO de Acción Sindical, Manuel Sánchez Rollón, de Prevención de Riesgos Laborales, Luz María Urban, y de Afiliación, Inés Medina, para dinamizar el trabajo en cada base.

Fueron varios los temas que se trataron durante el desarrollo de la reunión, como los relacionados con afiliación, cuadro de Representatividad Sindical, funcionamiento de los Comités de Salud Laboral, nóminas o el Convenio del Sector de Handling.

El punto álgido de la reunión fue el nombramiento de Manel Menéndez como responsable estatal y responsable de prevención de riesgos laborales de CCOO Ryanair. Es un cargo de vital importancia para la coordinación de la labor sindical de las y los responsables de cada base, siendo imprescindible el intercambio de información de forma fluida y puntual, tanto del responsable como de las personas a las que coordina, para así agilizar la labor en todo su conjunto. La comunicación fluida con las afiliadas y los afiliados es una labor del día a día, en la que CCOO siempre pone el máximo empeño para luchar en defensa de los derechos y condiciones laborales de todas y todos a los que representa.

Hay que resaltar que CCOO representa a 23 de los 46 delegados y delegadas de Ryanair, con mayoría en Barcelona, Málaga, y únicos en Reus, Santander o Las Palmas.  El diferencial con el resto de sindicatos es enorme, ya que el siguiente más votado es USO con 11 delegadas y delegados,  UGT con 9,  CGT con 2 y CESHA con 1.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO felicitamos a Manel por su nombramiento.  A su vez, agradecemos la colaboración a los y las asistentes, un equipo que se esfuerza día a día en su trabajo como representantes de los trabajadores, y a los que recordamos que siempre contarán con nuestro apoyo y asesoramiento en el desempeño de su labor sindical.

Reunión de delegados y delegadas de CCOO Ryanair

jueves 29 de septiembre de 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan