Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

martes 18 de octubre de 2016

Reunión de delegadas y delegados de Lesma CCOO

Se reunieron en la sede del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO en Madrid.

Reunión delegados de Lesma en el Sector Aéreo y Servicios Turísticos CCOO

El pasado 18 de octubre, se reunieron en la sede del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO en Madrid, delegadas y delegados de la empresa operadora de handling aeroportuario, Lesma, con representantes del Sector, para coordinar la labor sindical en las bases.

El secretario de Acción Sindical, Manuel Sánchez Rollón, abrió la reunión dando la bienvenida a todos los asistentes para posteriormente dar la palabra a la responsable de Afiliación, Inés Mª Medina Barrios, que comenzó su intervención facilitando a cada delegado y delegada los datos de altas y las cuotas generales de cada base. Aclaró las dudas sobre las cuotas que corresponden a cada afiliado en función de sus ingresos anuales y, en próximas reuniones, facilitará los datos de afiliación de casa base pendientes de actualizar.

A continuación, Luz Mª Urbán Suárez, responsable de Elecciones Sindicales y del departamento de Salud Laboral del Sector, informó a los asistentes sobre sus dos áreas de especialización. En el área de elecciones sindicales, hizo un análisis del cuadro de representatividad actual en Lesma, resaltando que CCOO es el sindicato mayoritario con 25  delegadas y delegados de un total de 39. También señaló que en bases como BCN, AGP, ALC, REU, ACE, FUE o LPA somos el único sindicato que tiene representatividad en el aeropuerto, además de ser mayoritario tanto a nivel confederal, federal, y sectorial en la empresa. Este peso sindical tiene que servir a las delegadas y los delegados de Lesma como motor para seguir trabajando en esa línea, siendo conscientes de que siempre serán respaldadas y respaldados desde el Sector.

Manuel Sánchez Rollón, secretario de Acción Sindical, dio paso a una mesa de debate donde se plasmaron las expectativas y las pautas de trabajo a seguir en la relación entre el Sector y los y las responsables sindicales, quedando clara la necesidad de coordinar un proyecto común.

En el ámbito de la prevención de riesgos laborales, la responsable de este área, Luz Mª Urbán, hizo hincapié en que es de vital importancia que los Comités de Prevención y Salud Laboral funcionen conforme a la ley, celebrándose con regularidad y siendo el foro donde discutir y resolver los problemas que se derivan en este área, ya que, hasta el momento, ha habido que acudir a la Inspección de Trabajo en varias ocasiones para llegar a solucionar problemas relativos a la consulta y la participación de los trabajadores, sobre el concierto de la actividad preventiva, la vigilancia de la salud, la conciliación familiar o la formación, entre otros.

Por último, Manuel Sánchez Rollón cerró la reunión informando sobre diversos puntos del Convenio Sectorial de Handling, y aclarando las dudas referentes a la acción sindical planteadas por los y las asistentes relativas a cada una de las bases a las que pertenecen.

Reunión de delegadas y delegados de Lesma CCOO

martes 18 de octubre de 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan