Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 25 de noviembre de 2016

Reunión de delegadas y delegados de CCOO Swissport

Reunión delegadas y delegados Swissport.

Durante el día de ayer , jueves 24 de noviembre, se celebró una reunión de delegadas y delegados de CCOO Swissport en la sede del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de Madrid. En ella participaron el secretario de Acción Sindical sectorial, Manuel Sánchez Rollón, la responsable sectorial de Afiliación, Inés María Medina Barrios, y la responsable sectorial de Prevención de Riesgos Laborales y de Elecciones Sindicales, Luz María Urban Suárez.

En primer lugar, Inés Mª Medina informó a los asistentes sobre el plan de cuotas de afiliación vigente, y aclaró las dudas planteadas al respecto, comprometiéndose a enviar los listados de afiliación para poder cotejar los datos de los que se disponen en cada base.

Posteriormente, Manuel Sánchez hizo un análisis del cuadro de representatividad estatal en el que se encuentra Swissport  tras los concursos de handling, en los que es muy importante tener la máxima prioridad en las elecciones que se celebrarán el próximo mes de diciembre en Barcelona, ya que, el resultado de las mismas pueden suponer reducir considerablemente el diferencial entre CCOO y UGT.

Entre todos los asistentes se analizó el trabajo hecho durante estos últimos cuatro años, coincidiendo en la necesidad de establecer las directrices necesarias para elaborar una campaña electoral efectiva para que compañeros y compañeras apoyen la candidatura de CCOO.

Por otra parte, Luz Mª Urbán analizó la situación de la empresa en prevención de riesgos laborales.  Se compartieron las peculiaridades de cada delegación concluyendo en  un proyecto común, en el que se eligió a Zoila Puga como coordinadora de todas las bases para que sirva de punto de enlace entre las delegaciones y el Sector,  trasladando  la problemática de cada base y mediando para darles solución, todo ello contando con el apoyo sectorial.

Durante la sesión de tarde, Manuel Sánchez Rollón basó su intervención en tratar temas como la regularización de nóminas o la aplicación del convenio del Sector, entre otras, dando paso a una mesa de debate donde se resolvieron las dudas de los asistentes, dando por finalizada la reunión.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO agradecemos la asistencia a las delegadas y delegados de Swissport y les ofrecemos todo el apoyo para que puedan seguir desempeñando su labor sindical tan bien como hasta ahora.

Reunión de delegadas y delegados de CCOO Swissport

viernes 25 de noviembre de 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan