Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

lunes 19 de diciembre de 2016

Acuerdo en el SIMA entre CCOO y Red Handling Spain

El procedimiento de mediación promovido por el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, frente a Red Handling Spain, S.L., ha finalizado con un acuerdo en el SIMA entre las partes intervinientes.

Labores de handling en el aeropuerto.

En la mañana de hoy, 19 de diciembre de 2016, a instancia del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, se ha celebrado procedimiento de mediación en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) frente a la empresa Red Handling Spain, S.L. por el cual se ha conseguido llegar a un acuerdo.

Entre los puntos destacables como resultado del acuerdo entre las partes intervinientes, se encuentran los siguientes:

- la empresa se compromete a regularizar la paga de la disposición adicional 10ª recogida en el convenio de Swissport Spain denominado "ad personam" fijo, acordando abonar las cantidades equivalentes prorrateadas por meses.

- en lo referente a las variables generadas en los períodos de vacaciones, se acuerda aplicar la media de lo generado en otros períodos y serán abonados en una única paga anual que se hará efectiva en el mes de septiembre.

- se adscribe definitivamente al grupo laboral administrativo al colectivo de Coordinadores (Dispatcher).

- la empresa se compromete a dar una copia de la póliza de seguros a los distintos comités de empresa.

- se llega a un acuerdo en las progresiones económicas.

- la dirección de la empresa se compromete a actualizar los coeficientes de jornada de los grupos de cotización ante la Seguridad Social, regularizando todos aquellos casos en los que exista dicha controversia.

- en los casos en los que se haya superado la jornada anual, la empresa se compromete a resolver de forma inmediata tal irregularidad y plantea programar 214 días de presencia en el cuadrante anual de los afectados.

- la empresa se compromete a analizar las fracciones en las horas extras y dará una respuesta para su regularización con fecha límite el 31 de enero de 2017.

- el plus de conductor para todos aquellos a los que se les abone, se establece en una cuantía de 70€.

- en lo referente al complemento de Incapacidad Transitoria por enfermedad común y accidente no laboral, una vez analizados, se abonarán al 100% de los conceptos salariales.

- la empresa se compromete a abonar el complemento salarial "ad personam" fijo de los trabajadores y trabajadoras subrogados de la empresa cedente.

- para toda la plantilla subrogada, la empresa se compromete a abonar todos y cada uno de los conceptos variables al mismo precio que traían de la empresa cedente.

- durante el primer trimestre de 2017, la empresa presentará un texto de acuerdo en lo referido al derecho a disfrute de los billetes de avión de la compañía aérea Norwegian.

- la empresa se compromete a crear una bolsa de empleo tal y como se recoge en el Convenio Sectorial de Handling, para lo cual entregará a los distintos comités un listado con el personal que conformarán esta bolsa de empleo antes del 31 de enero.

Una vez llegado a este acuerdo, el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO estará pendiente de que se haga efectivo todo lo que se ha pactado con la empresa Red Handling, y para que se regularice cualquier situación irregular que se pueda producir con su plantilla.

Acuerdo en el SIMA entre CCOO y Red Handling Spain

lunes 19 de diciembre de 2016

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan