Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

viernes 13 de enero de 2017

Difícil negociación del 9º Convenio de EAT

Avión de DHL

Durante el día de ayer, el sindicato mayoritario en la mesa negociadora del convenio de la empresa European Air Transport (EAT) encargada del handling en el Grupo Deutsche Post DHL, ha celebrado una reunión interna para preparar los puntos que se van a tratar en la del próximo 16 de enero, que por decisión de la empresa tendrá lugar en el centro del aeropuerto de Vitoria, a pesar del aumento de costes y dificultades que supone mover a más componentes de la mesa pertenecientes al centro de Madrid Barajas.

Desde que se constituyó la mesa negociadora hace más de 6 meses, los avances han sido nulos. La última oferta de la empresa, según sus manifestaciones la "definitiva", contemplaba una subida individual por categoría del 0,5% para el 2016 y del 1% para el 2017, incluyendo la Antigüedad Productividad en la paga de septiembre, y sin ninguna mejora social.

Esta oferta fue rechazada en bloque por todos los representantes sindicales por considerarla muy insuficiente según lo que las y los trabajadores han demandado. Además, para CCOO, el rechazo se basa en dos motivos básicos: un planteamiento de subida lineal por igual para todas las plantillas de trabajadores de EAT, así como por no incluir algún tipo de mejora social.

No obstante, desde la representación sindical se mantiene la voluntad de negociación por lo que se espera que en la reunión del próximo lunes se puedan acercar las hasta ahora alejadas posturas, que, de producirse, será trasladada a las y los trabajadores para su valoración y ratificación en su caso.

Difícil negociación del 9º Convenio de EAT

viernes 13 de enero de 2017

Difícil negociación del 9º Convenio de European Air Transport (EAT)

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan