Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

lunes 20 de febrero de 2017

Tercera edición del Concurso de relatos cortos "la Salud en el Trabajo"

Tercer Concurso relatos cortos Salud en el Trabajo

Ya está en marcha la tercera edición del Concurso de relatos cortos "la Salud en el Trabajo", promocionada por la Secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de FSC-CCOO. El plazo de entrega de los relatos finaliza el día 12 de abril y el fallo se conocerá el 28 de abril de 2017, coincidiendo con el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. El premio consiste en una estancia de 4 noches con desayuno para dos personas, valorada en 299,90 €.

El jurado estará compuesto por:

-Mª Dolores Limón Tamés, directora del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.
-Pepe Gálvez Miguel, economista, sindicalista. Experto y crítico de cómics.
-Francisco Javier Cabezos Rubio, secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Esta iniciativa que surgió en el seno de la Federación en 2015 con motivo del 28 de abril, día internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, va consolidándose con el tiempo, tal y como nos muestra el número de relatos recibidos y que refuerza, desde otras vías, la participación de los trabajadores y trabajadoras en la vida del sindicato, elemento fundamental en nuestra organización.

Los accidentes de trabajo, las incapacidades temporales, etc. están aumentando en los últimos años tal y como nos muestran los datos oficiales, a la vez que se produce un relajamiento en la aplicación de las normas de seguridad por parte de los responsables de su implementación. Por ello no podemos bajar la guardia y nuestra labor de denuncia y seguimiento, por todos los medios posibles, ha de continuar siendo una de las señas de identidad de CCOO.

Las condiciones laborales han de ir de la mano de la educación, el conocimiento y por supuesto de la cultura, por lo que confiamos en dar un impulso a la difusión del concurso y por ello os pedimos que utilicéis todos los medios a vuestro alcance para hacerlo llegar al mayor número de personas posible y les animéis a participar.

Es imprescindible poner en valor esos conocimientos y experiencia de los trabajadores y trabajadoras a la hora de hacer verdadera prevención.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO os animamos a participar y mostréis vuestra experiencia para concienciar a la gente de la importancia de la prevención de riesgos laborales como una forma de entender el trabajo.

Tercera edición del Concurso de relatos cortos "la Salud en el Trabajo"

lunes 20 de febrero de 2017

Cartel del Tercer Concurso Relatos Cortos la Salud en el Trabajo
Bases del Tercer Concurso de Relatos Cortos la Salud en el Trabajo
Ficha de participación Tercer Concurso de Relatos Cortos la Salud en el Trabajo

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Salud laboral - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan