Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

martes 21 de febrero de 2017

Publicado en el BOE el VII Convenio Colectivo de Carlson Wagonlit

Tendrá efectividad hasta el 31 de diciembre de 2018.

Logo Carlson Wagonlit Travel

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO nos es grato comunicaros que  el VII Convenio Colectivo de Carlson Wagonlit España se acaba de publicar en el Boletín Oficial del Estado, por lo que ya es efectivo con una vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018.

Adjuntamos  el  texto  del  convenio  en  formato  PDF editado por CCOO,  para  que  podáis descargar  o   envíar  a  vuestros  contactos y asi dispongáis  de  él  en  cualquier  lugar  y  momento  para  su  consulta.

Encontraréis un índice alfabético que será de mucha utilidad a la hora de buscar cualquier tema que os interese consultar.

En el convenio se hace referencia a leyes y normas que no se pueden incluir por su amplitud en la redacción de un convenio, por lo que al final del mismo desde CCOO y como un anexo, hemos incluido 2 temas que nos parecen interesantes:

-Excedencias: redacción del artículo 46 del Estatuto de los trabajadores

-Cuadros de Grados de Consanguinidad.

Igualmente, hay multitud de normas y leyes que no están mencionadas en un convenio, pero que regulan igualmente las relaciones laborales, por eso os animamos que ante cualquier duda consultéis a vuestras y vuestros delegadas y delegados de CCOO o bien por teléfono o e-mail.

No ha sido fácil llegar a un acuerdo, y tampoco conseguir mantener todos los logros de convenios anteriores y/o, al mismo tiempo, mejorar o ampliar algunos, pero podemos destacar:

- mantener la jornada (número de horas semanales/anuales),
- cobrar el 100% desde el primer día de baja (la ley dice que los 3 primeros días no se cobran y después en función de los días de baja se cobran unos porcentajes)
- se ha mejorado la duración de los permisos por enfermedad u hospitalización.

La negociación económica ha sido tremendamente complicada. Hubo momentos en que estuvieron a punto de romperse las negociaciones, pero finalmente se llegó a un acuerdo que es aceptable para las dos partes, teniendo en cuenta la situación general de la empresa, y del país.

CCOO está muy orgulloso de contar con un equipo de trabajo que se implica con todo lo que hace para defender los derechos de las y los trabajadoras y trabajadores, por lo que desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos agradecemos vuestro apoyo y aportaciones, aunque no todas han podido ser recogidas en el convenio, pero sobre todo agradecemos el esfuerzo realizado por todas aquellas persona implicadas que han participado en la mesa de  negociación para llegar a acuerdos, ayudando a compaginar los intereses de la empresa con los de los trabajadores.

Enhorabuena a todas y todos las/los delegadas/os de la Sección Sindical de CCOO-Carlson Wagonlit.

Publicado en el BOE el VII Convenio Colectivo de Carlson Wagonlit

martes 21 de febrero de 2017

VII Convenio Colectivo Carlson Wagonlite Travel

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan