Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

martes 21 de febrero de 2017

Firmado II Convenio Colectivo de Menzies Ibérica Aviation

Con este nuevo convenio, se consigue empleo estable en todos los aeropuertos en que opera la compañía de handling, una revisión salarial para toda la plantilla, y una considerable reducción de la jornada anual.

Menzies Ibérica Aviation

Después de más de tres años de negociación, con conflictos laborales, huelgas y actos de mediación  ante el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) en la mañana de hoy, martes 21 de febrero, CCOO ha conseguido la firma del II Convenio Colectivo de Menzies Ibérica Aviation.

Ha sido un proceso largo y muy duro hasta poder alcanzar un acuerdo con la empresa que culminase en la firma del II Convenio Colectivo, donde podemos destacar los siguientes puntos:

- una reducción de jornada a 1700 horas, la más baja dentro de las empresas de handling en la actualidad.
- una subida salarial del 0,5% para el 2015, y del 1,5% para el 2016.
- pago de las variables en vacaciones.
- nuevos niveles de progresión: nivel 2 con cuantía de 25€, nivel 3 con cuantía 45€ y nivel 4 con cuantía de 65€.
- nuevo catálogo de vestuario por zonas climáticas.
- trabajadores indefinidos con una contratación mínima del 50% de la jornada.
- creación de una Comisión de Empleo Paritaria, que negociará los acuerdos necesarios para mantener la estabilidad en el empleo.
- regulación de la bolsa de empleo, fijando la preferencia para la incorporación a la empresa de los trabajadores eventuales.
- creación de empleo estable; transformaciones a jornada completa y aumento de horas para los trabajadores fijos a tiempo parcial en todas las bases.

Menzies Aviation Ibérica S.A., en la actualidad realizando labores de autohandling a la compañía EasyJet, irrumpió en España a mediados de los años noventa, con un modelo empresarial desconocido, por lo que CCOO ha tenido una ardua labor en la defensa de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO felicitamos a las compañeras y compañeros por la firma de este convenio, gracias al cual se ha conseguido principalmente,  empleo estable en todos los aeropuertos en que opera la compañía de handling, una revisión salarial para toda la plantilla, y una considerable reducción de la jornada anual.

Firmado II Convenio Colectivo de Menzies Ibérica Aviation

martes 21 de febrero de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan