Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 3 de marzo de 2017

Reunión de responsables sindicales de CCOO Menzies Aviation

Acudieron representantes de las empresas Menzies Aviation Ibérica y Menzies Aviation Spain.

Asistentes a las reunión de Menzies Aviation.

Durante el día de hoy, 3 de marzo de 2017, se han reunido en el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO en Madrid, representantes de la empresas Menzies Aviation Ibérica y Menzies Aviation Spain, con representantes del Sector, para coordinar el equipo de trabajo y la labor sindical en las bases de ambas empresas.

A esta reunión han acudido las delegadas  de Menzies Aviation Ibérica (que actualmente presta los servicios de handling de pasaje a la compañía EasyJet): Esmeralda Infantes, de la delegación de Málaga, Jessica Montes, de la delegación de Barcelona y Susana Álvarez de la delegación de Madrid. De Menzies Aviation Spain  (que actualmente presta los servicios de handling de pasaje a la compañía Norwegian) acudieron: Mercedes Román, de la delegación de Málaga, y Noemí Ballesteros, de la delegación de Barcelona.

Por parte del Sector, contamos con la asistencia del secretario de Acción Sindical, Manuel Sánchez Rollón, el secretario de Formación y del departamento de Iberia Tierra, Carlos Borruel,  y la responsable de Elecciones Sindicales y del departamento de Salud Laboral, Luz Mª Urbán Suárez.

En materia de Acción Sindical, se trataron diversos puntos del Convenio Sectorial de Handling, y se han aclarado las dudas referentes a la acción sindical, como las subrogaciones, el cobro de las nóminas para el personal subrogado, o el acuerdo firmado en diciembre en la empresa Menzies Aviation Spain.

En cuanto a Afiliación, se facilitó el plan de cuotas de afiliación general de cada base, resolviendo las dudas en su aplicación a la afiliada y afiliado en función de sus ingresos.

Cabe destacar, que en el cuadro de resultados de elecciones sindicales en las dos empresas, CCOO cuenta con prácticamente la totalidad de representatividad en Menzies Aviation Spain, y casi la mitad de la representación en Menzies Aviation Ibérica. Este resultado sirve de incentivo para que las delegadas de ambas empresas puedan seguir trabajando como hasta ahora, contando permanentemente con el respaldo del Sector Aéreo y Servicios Turísticos.

En materia de Prevención de Riesgos Laborales, se han creado los comités de Salud Laboral en Riesgos Psicosociales en las bases de Málaga y Madrid. También se hizo hincapié en la importancia de analizar, exhaustivamente, evaluaciones de riesgo y planes de prevención en lo referente al manejo manual de cargas en las funciones administrativas.

Como punto final, tuvo lugar una mesa de debate, donde se plasmaron las expectativas y las pautas de trabajo a seguir en la relación entre el Sector y los y las responsables sindicales, quedando clara la necesidad de coordinar un proyecto común.

Reunión de responsables sindicales de CCOO Menzies Aviation

viernes 3 de marzo de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan