Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo
Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

sábado 29 de abril de 2017

XI Congreso del Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

Manuel Sánchez Rollón es el nuevo Secretario General que sustituirá a José Antonio Herráez en esta nueva etapa congresual.

Nueva Ejecutiva Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

Nueva Ejecutiva Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

Los días 27 y 28 de abril se ha celebrado en el Hotel Playa Victoria de Cádiz, el XI Congreso del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO.

En este Congreso se dieron cita 77 delegadas y delegados de los territorios que conforman el Sector:

-          Andalucía, Ceuta, Melilla y  Extremadura

-          Aragón y Cataluña

-          Castilla la Mancha, País Valenciá y Murcia

-          Euskadi, Navarra y La Rioja

-          Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León

-          Illes Balears

-          Islas Canarias

-          Madrid

La primera jornada del Congreso se inició con la emisión de un vídeo muy emotivo en memoria de Enrique Fossoul, Secretario General de la FSC CCOO, que contó con la ovación de todos los asistentes.

Tras el vídeo, se constituyó la mesa del Congreso, con Alberto Teso como presidente, Juan Carlos Moreno, secretario y Lourdes Flores, Susana Carballido y María Llobregat, como vocales, que dieron paso a las intervenciones de los responsables de las Secretarias Sectoriales, que presentaron los balances del trabajo realizado durante los 4 años de su trayectoria en la anterior Ejecutiva: Eduardo García Esteban, secretario de Política Social, Óscar Cañas, secretario de Internacional, Enrique Martínez, secretario de Coordinación Territorial y Vehículos de Alquiler, Luz María Urbán, responsable del departamento de Salud Laboral y Elecciones Sindicales, Francisco Fernández, secretario general de la Sección Sindical del Grupo Aena, José Luis Sánchez, responsable del departamento de Iberia Vuelo, Alberto Teso, anterior responsable del subsector de Agencias de Viajes, Manuel Sánchez, responsable de Acción Sindical e Inés Medina, responsable de Afiliación y Juventud, que no pudo acudir por su inminente maternidad, pero su intervención fue recogida y representada por Jorge Carrillo, secretario de Organización. 

Tras la reunión de las delegadas y los delegados para discutir los balances presentados, se aprobó por unanimidad la propuesta de 15 miembros para la Ejecutiva a elegir. El saliente Secretario General del Sector, José Antonio Herráez, dio por finalizada la sesión.

La segunda jornada comenzó con la intervención de los portavoces de las delegaciones territoriales, que dieron sus valoraciones sobre los balances de las secretarias sectoriales presentadas el día anterior: Sonia Martín (Galicia, Cantabria, Asturias y Castilla y León), Jon Herrera (Euskadi, Navarra y La Rioja), Emili Enguix (Castilla la Mancha, País Valenciá y Murcia), Pere Hernández (Illes Balears), Antonio Sánchez (Islas Canarias), Jorge Gómez (Aragón y Cataluña), Juan Carlos López (Andalucía, Ceuta, Melilla y Extremadura), y Manuel Lara (Madrid).

José Antonio Herráez dio su valoración sobre el balance de las secretarías afirmando que "es un trabajo de todas y todos, si no sumamos no llegamos a nada. Hay que seguir adelante y luchar como hasta ahora. El Sector es la trinchera en la cual debemos agruparnos para estar unidos y ser más fuertes".

​Tras la aprobación por unanimidad del  informe de gestión del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, se dio paso a las votaciones de la única lista de candidaturas presentada, dando lugar a los siguientes resultados:

-          Candidatura a Secretario General: Manuel Sánchez Rollón. Aprobada por unanimidad con 77 votos.

-          Candidatura a la Comisión Ejecutiva, formada por 15 miembros: Carlos Borruel, Mª Jesús Vázquez, Manuel Sánchez, Silvia Verde, Jordi Martí, Lourdes Flores, Manuel Lara, Vanesa Blázquez, José Luis Sánchez, Mª Paloma Gallardo, Santiago Núñez, Susana Fernández, Jon Herrera, Zoila Puga y Fernando Gordillo. Aprobada por 75 votos a favor y 2 en blanco.

-          Candidatura a la Delegación del Sector Aéreo al Congreso de la FSC, formada por 4 miembros: José Antonio Herráez, Lourdes Palomo, Manuel Sánchez y Luz Urbán (suplentes: Jon Herrera y Mª Paloma Gallardo). Aprobada por 76 votos a favor y 1 voto en blanco.

A su vez, se aprobaron por unanimidad las resoluciones presentadas contra la violencia de género y contra la crisis de los refugiados. 

Seguidamente, contamos con las intervenciones de Maite  Garabieta, Secretaria General de la FSC-CCOO de Euskadi, que vino acompañada de Itziar Cañamero, Secretaria de Organización y Finanzas de Euskadi, y la intervención de Fátima Aguado, secretaria de Internacional de la Federación de Servicios a la Ciudadanía.

Tras las votaciones, José Antonio Herráez intervino con una emotiva despedida, agradeciendo a familia, compañeras y compañeros, el apoyo que le han mostrado incondicionalmente, y haciendo un homenaje especial a Carmen Díaz, Mª Isabel Bravo, Miguel Rubio, Eduardo García, Enrique Martínez y Jorge Carrillo, invitados de honor que han formado parte del Sector.

El broche de oro a este Congreso fue por parte de Manuel Sánchez Rollón, nuevo Secretario General del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO. Quiso compartir su trayectoria sindical, desde que se afilió hasta ahora, e hizo un llamamiento especial, en el cual afirmó: "necesito vuestra ayuda, y no nos podemos relajar. Voy a trabajar con todas mis fuerzas, pero tenemos que ser equipo y estar unidos".

Mención especial a Carlos Borruel, nuevo secretario de Acción Sindical y su compañera Inés Medina, responsable de Afiliación y Juventud, que no pudieron acudir por su inminente paternidad y maternidad, y que desde aquí os mandamos todo nuestro ánimo y cariño para que todo salga bien.

Felicitamos, tanto a la Ejecutiva saliente como a la recién elegida, y a las compañeras y los compañeros que se jubilan y que siempre estarán en nuestros corazones.

Agradecer la asistencia  a todas y todos las delegadas y los delegados, e invitadas e invitados de CCOO y de empresas. No olvidarnos del buen trabajo de Carolina Cuesta, Marta Ruíz, Jaime Menéndez, José Miguel Martín, José Antonio Herráez, Óscar Cañas y Andrés Raboso por su apoyo logístico en la organización del Congreso,y a José Manuel Sánchez en su inestimabe apoyo audiovisual.

Por último y no menos importante, felicitamos y despedimos con emotividad a José Antonio Herráez, que ha hecho posible crear esta unión y este equipo, siendo "psicólogo", amigo, compañero, hasta padre de todas y todos y cada uno de nosotras y nosotros. Siempre estarás en nuestro recuerdo.

Gracias  por hacer posible esta unión. La unión hace la fuerza

CCOO es el sindicato de todas y todos. Más trabajo, más ciudadanía.

XI Congreso del Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

sábado 29 de abril de 2017

Áreas temáticas relacionadas

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

  • Zona de afiliados
  • Afiliate a CCOO
Webs secciones sindicales
Webs territoriales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan
  • Gaceta sindical digital
  • Guía sobre la incapacidad temporal y mutuas
  • Guía derechos trabajadores en empresas
  • Riesgo que las mutuas no reconocen
  • Aena
  • FOREM - Formación