Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 9 de junio de 2017

Transformaciones de empleo en Iberia

En total, se han conseguido 411 transformaciones en toda la red de escalas de Iberia.

Avión de Iberia

Ayer día 8 de junio de 2017, se ha firmado un acuerdo en materia de empleo en Iberia. Dicho acuerdo contempla la transformación de 236 contratos eventuales a Fijos a Tiempo Parcial, 41 contratos de Fijos Discontinuos a Fijos a Tiempo Completo, y 134 contratos de Fijos a Tiempo Parcial a Fijos a Tiempo completo.

Desde CCOO valoramos positivamente este acuerdo, pero ello no significa que dejemos de luchar por el empleo estable y de calidad en nuestra empresa.

Esta lucha no es nueva. En el año 2016 ya alcanzamos un acuerdo de transformación con Iberia,  que en aquel momento supuso la transformación de 610 contratos.

Así pues, en el transcurso de poco más de dos años,  1.021 personas empleadas por Iberia han visto mejorado su tipo de contrato, hecho que conlleva una mejora general en su calidad de vida y por tanto, la consecución de uno de los objetivos principales de este sindicato: mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Haciendo una valoración más pausada de estos hechos que se acaban de exponer, se deben de encuadrar los acuerdos en el contexto económico  que vive nuestra empresa en los últimos años. No hace mucho, debimos de afrontar medidas excepcionales para garantizar la viabilidad de nuestros negocios,  y conseguimos volver al camino de la rentabilidad exigida por nuestros accionistas. Este escenario ha permitido que, desde CCOO,  hayamos hecho realidad una vieja aspiración: tener acuerdos de empleo continuados con la empresa sin mediar negociaciones de convenio o de modificaciones que afecten a toda la plantilla. Este es el camino que queremos seguir. Queremos ser capaces de establecer una dinámica de trabajo con la empresa, que nos lleve a realizar de forma periódica revisiones del empleo y de sus condiciones. Esto es la continuación del trabajo realizado desde nuestra organización durante años y, como ya hemos dicho anteriormente, no debe ser el final.

Finalmente, queremos felicitar a todos los trabajadores que verán modificados sus contratos y recordar  a toda la plantilla que, sólo desde la organización de las trabajadoras y los trabajadores,  podemos hacer frente a los empresarios y aspirar a conseguir acuerdos tan beneficiosos como ese.

Transformaciones de empleo en Iberia

viernes 9 de junio de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan