Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

martes 25 de julio de 2017

Groundforce bloquea la negociación del IV Convenio Colectivo

La empresa se ha descolgado de las propuestas tratadas en las reuniones de la Comisión Negociadora, retrotrayéndose a prácticamente el inicio de la negociación.

Trabajadores de Groundforce en el aeropuerto.

Después de 7 meses de negociación, y ante las expectativas creadas por la empresa Groundforce de generar avances significativos en la misma, que pudieran dar como fruto un posible acuerdo en las reuniones de la Comisión Negociadora de los pasados días 19 y 20  de julio, ante nuestra más absoluta sorpresa la empresa se descolgó en las mismas con una propuesta totalmente regresiva, que nos retrotrae prácticamente al inicio de la negociación.

Su "propuesta" se limita a denegar la inmensa mayoría de los puntos de la plataforma de la parte social, accediendo únicamente a algunos de los que le suponen coste cero y que no consideran de un calado importante, manteniéndonos sin respuesta en algunos otros que si lo tienen para la parte social, como por ejemplo la rotación de libranzas anual y los turnos mensuales de los fijos a tiempo parcial y fijos discontinuos.

En lo que a la parte económica se refiere su propuesta nos parece, no solo insuficiente, sino inasumible y rompedora, poniendo encima de la mesa incrementos que impedirían, no solo recuperar el poder adquisitivo perdido durante estos años anteriores, sino tampoco mantener el actual, con planteamientos que apenas rozando el IPC proponen alargar los tiempos de progresión entre el nivel de entrada y el nivel final, congelando o impidiendo además la progresión del colectivo eventual hasta que adquiera la condición de fijo, lo que supondría una importante merma económica.

Desde la parte social entendemos estas discrepancias como insalvables, a día de hoy,  para poder llegar a un acuerdo de convenio y denunciamos la actitud de la empresa llevando la negociación a una vía muerta a finales de Julio en un inequívoco intento de salvar el verano sin conflictos.

Instando a la empresa que a la mayor brevedad posible abandone el inmovilismo en el que se ha instalado , la parte social convocará asambleas informativas en todos los centros para explicar la situación más detalladamente y para estudiar medidas movilizadoras en caso de que no sea así.

Groundforce bloquea la negociación del IV Convenio Colectivo

martes 25 de julio de 2017

Comunicado conjunto CCOO, UGT, USO.

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan