Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 6 de octubre de 2017

Firmado Plan de Igualdad en Groundforce

CCOO consigue sus objetivos de que se analice el diagnóstico de la empresa, se acuerden medidas para poner en marcha y que se establezca un seguimiento y control de las mismas por parte de la Comisión de Igualdad.

Mostrador de Groundforce en el aeropuerto.

Durante el día de ayer CCOO ha firmado el Plan de Igualdad en la empresa de servicios aeroportuarios Groundforce.

CCOO, sindicato mayoritario de la compañía Groundforce, ha trabajado para promover la negociación y puesta en marcha de un Plan de Igualdad de aplicación a toda su plantilla.

En primer lugar, se ha realizado un diagnóstico de la situación actual de la empresa en cuanto a sus características y composición. El análisis de los datos que aporta el diagnóstico, ha permitido detectar que la principal causa de desequilibrio en materia de género en la empresa es la diferencia en representatividad de género según el departamento, siendo infrarrepresentado el género femenino en el área de rampa. La relevancia de este dato, afectará a todos los ejes de igualdad analizados y se tendrá en cuenta en las medidas de actuación que se quieren llevar a cabo con el Plan de Igualdad.

Las medidas de actuación que componen el Plan, están orientadas a corregir los desequilibrios detectados y a garantizar la igualdad de trato entre las trabajadoras y trabajadores de la empresa.

Con la puesta en marcha de estas medidas, se va a fomentar la integración de la perspectiva de género en todas las áreas de la empresa, trabajando para ello en:

-cambio en la cultura corporativa (sensibilización en materia de igualdad);
-acceso al empleo (garantizando las mismas oportunidades de ingreso),
-promoción (asegurando la ausencia de políticas y actitudes discriminatorias por razón de sexo),
-formación en materia de igualdad de género
-ordenación del tiempo de trabajo (fomento de la conciliación de la vida familiar, personal y profesional),
-facilitar la inserción y estabilidad de las mujeres víctimas de violencia de género en el ámbito laboral,
-garantizar una protección adecuada en materia preventiva de la salud de las mujeres embarazadas y lactantes,
-retribuciones
-en la prevención del acoso sexual o por razón de sexo, garantizando un protocolo de actuación efectivo que prevenga y corrija las potenciales situaciones de acoso.

Una vez acordadas estas medidas, se deberá hacer un seguimiento al cumplimiento e implementación de las medidas recogidas en el Plan a través de reuniones periódicas de la Comisión de igualdad.

Desde CCOO valoramos de formar positiva el haber llegado a un acuerdo entre la empresa y la representación social en un tema tan importante como es la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres en el ámbito laboral.

Firmado Plan de Igualdad en Groundforce

viernes 6 de octubre de 2017

Comunicado Plan de Igualdad de Groundforce
Plan de Igualdad Groundforce

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Salud laboral - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan