Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

jueves 26 de octubre de 2017

Plan de Igualdad en Vacaciones eDreams

En la reunión del Comité de Igualdad de la empresa Vacaciones eDreams, celebrada en Barcelona el pasado 23 de octubre, se expusieron y debatieron ideas para la elaboración de un plan de acción.

Plan de Igualdad eDreams

El pasado 23 de octubre tuvo lugar en Barcelona la reunión del Comité de Igualdad de la empresa Vacaciones eDreams, en el que se expusieron y debatieron ideas para la elaboración de un plan de acción. A dicha reunión acudieron como representantes del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, Luz Urbán, responsable de Igualdad y Prevención, y Cassio Paz, responsable del subsector de Agencias de Viajes.

Actualmente, nos encontramos en un momento muy importante, donde debemos desarrollar propuestas con el fin de poner medidas de mejoras y de fomento a la igualdad.

Hace algunos meses se realizó una encuesta para valorar la igualdad en la empresa y la opinión de la plantilla al respecto. No obstante sólo participó un 43% del personal de Vacaciones eDreams. Este nivel de participación dista mucho de ser representativo de la realidad que vivimos, por lo que, en la última reunión de la Comisión de Igualdad, CCOO solicitó a la empresa que se repitiera la encuesta, con el objetivo de lograr una mayor participación que aportaría más datos para llevar a cabo un diagnóstico realista y tomar las medidas oportunas.

Cabe recordar que la información será tratada con la más absoluta confidencialidad, por lo que os animamos a que participéis. Próximamente, la plantilla de Vacaciones eDreams recibirá más información al respecto.

Aprovechando esta buena noticia, desde CCOO transmitimos la importancia que tiene esta encuesta, ya que gracias a los datos obtenidos, se podrá elaborar un plan para conseguir la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de sexo.

Así en general puede parecer utópico y con pocas aplicaciones prácticas, pero desde la parte social se hará una campaña de difusión para exponer de otra forma, con reflexiones como:

¿Que opinión os merecería que madres y padres tuvieran dificultades para mejorar sus condiciones laborales debido a que disfrutan de una reducción de jornada?
¿Qué os parecería que los horarios por guarda legal no fueran los que realmente os convienen, sino los que más beneficiaran a la empresa?
¿Qué os parecería que, a pesar de contar con más presencia femenina en la oficina, existiera el mismo número de hombres y mujeres en puestos de supervisión?
¿Cómo se podría conciliar vida laboral y familiar si cada semana tuviéramos un horario diferente?

A pesar de que la dirección pueda creer que la baja participación se deba al poco interés de la plantilla, desde CCOO entendemos que la difusión de la misma no ha sido suficiente, y/o no se ha realizado un plan de concienciación adecuado. A este respecto, nos remitimos al impacto positivo que supuso la Evaluación de Riesgos Psicosociales, por lo que este estudio debe tener la misma seriedad, ya que puede ayudar a mejorar las condiciones de trabajo de todas y todos.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, creemos que es muy importante que la plantilla se implique y participe en la encuesta ya que, los datos que se recojan de ella, facilitarán la labor para poder implantantar en un futuro próximo un Plan de Igualdad por el cual la empresa adopte medidas dirigidas e evitar la desigualdad y discriminación laboral entre hombres y mujeres, todo ello bajo el marco de la negociación colectiva.

Plan de Igualdad en Vacaciones eDreams

jueves 26 de octubre de 2017

Acta Comisión de Igualdad Vacaciones eDreams

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Salud laboral - Actualidad
Actualidad - Mujer - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan