Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

miércoles 20 de diciembre de 2017

Los tribunales obligan a Ryanair a garantizar a los trabajadores subrogados de Swissport la retribución mínima anual

La sentencia obliga a Ryanair a cumplir estrictamente el artículo 73 del convenio sectorial de Handling, suponiendo un revés para la interpretación que algunas empresas hacen de dicho artículo para recortar los derechos a los trabajadores subrogados.

Trabajadores de Ryanair realizando labores de Handling.

La sentencia de la demanda, interpuesta por el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO el pasado mes de julio en los juzgados de Madrid, condena a Ryanair a garantizar la retribución mínima bruta anual, que venían percibiendo en la empresa Swissport los trabajadores subrogados de ésta, quedando acreditado, por parte de CCOO, que dicha retribución mínima bruta anual ha sido inferior durante el periodo de octubre de 2014 a 2015.

La valoración de esta sentencia por parte del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO es ampliamente positiva, ya que la sentencia obliga al estricto cumplimiento del art.73 del convenio sectorial de Handling,  suponiendo un revés para la interpretación que algunas empresas hacen de dicho artículo para recortar los derechos a los trabajadores subrogados.

miércoles 20 de diciembre de 2017

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
  • SECCIONES SINDICALES
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Los Prejubilados de Iberia se organizan