Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

lunes 29 de enero de 2018

Constituida la Mesa de Negociación para el I Convenio Colectivo de Ryanair y Lesma

CCOO es el sindicato con mayor representatividad en ambas empresas.

Mostradores de Lesma y Ryanair.

El pasado 26 de Enero de 2018 se constituyó la  Mesa de Negociación para el I Convenio Colectivo de las empresas Ryanair y Lesma en España.

Según el acta de constitución de la Mesa, la cual detalla datos contrastados, CCOO es el sindicato con mayor representación en ambas empresas. En el caso de Ryanair, CCOO cuenta con 28 delegados en toda España de un total de 56. Por parte de Lesma, CCOO cuenta con 26 delegados de CCOO de un total de 44 delegados en todos los aeropuertos españoles..

La Mesa de negociación estará formada por 5 miembros tanto para Ryanair como para Lesma, por lo que corresponderán 3 miembros a CCOO, 1 a UGT y 1 a USO.

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO considera que estos resultados han sido posibles gracias el esfuerzo de las delegadas y los delegados de CCOO en Ryanair y Lesma, ya que han conseguido poner el punto de partida al inicio de un proyecto en el cual puedan ejercer como representantes legítimos de toda la plantilla de ambas empresas.

Cabe recordar que España es el único país en Europa que en este momento ha conseguido que Ryanair acceda a negociar para poder desarrollar unas relaciones laborales ecuánimes que defiendan al personal de esta compañía low cost.

Sabemos que las compañeras y los compañeros tienen la experiencia y capacidad suficiente para poder llevar a cabo este proceso por el cual puedan organizar y desarrollar una digna labor en representación de la plantilla de Ryanair y Lesma.

Enhorabuena compañeras y compañeros.

lunes 29 de enero de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital