Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

lunes 29 de enero de 2018

CCOO y UGT convocan paros por la igualdad laboral

Las movilizaciones tendrán lugar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, y servirán para denunciar la discriminación de las mujeres en el mercado laboral.

Huelga de dos horas por turno 8 de marzo

CCOO y UGT han convocado paros de dos horas por turno en los centros de trabajo para reivindicar la igualdad laboral de hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo 8 de marzo.

Lo han explicado en rueda de prensa la responsable de Igualdad en CCOO, Elena Blasco, el secretario general de CCOO Unai Sordo, la vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, y el secretario General de UGT, Pepe Álvarez..

Los sindicatos también han convocado asambleas, movilizaciones y concentraciones con el lema "Vivas, libres, unidas por la igualdad" para que todas las trabajadoras y todos los trabajadores participen de forma masiva que se desarrollarán el 8 de marzo, contra la brecha salarial atendiendo a las demandas y necesidades de las mujeres trabajadoras.

Consideran necesario que el acceso al empleo se lleve a cabo en función de las capacidades y no del sexo, mejorar los planes de igualdad y bajar el umbral en la obligación de contar con uno, que actualmente afecta a empresas de más de 250 empleados, de forma que también se vean implicadas las medianas empresas.
Asimismo, reclaman más políticas activas de empleo para la reinserción sociolaboral para personas víctimas de violencia de género.

Desde el Sector Aéreo os animamos a participar en todos los actos que tendrán lugar el 8 de marzo para denunciar la desigualdad, la precariedad y la violencia que sufren las mujeres.

CCOO y UGT convocan paros por la igualdad laboral

lunes 29 de enero de 2018

Gaceta sindical 8 de marzo

Vínculos de interés relacionados

Gaceta Sindical convocatoria huelga de dos horas por turno de CCOO y UGT el 8 de marzo

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Mujer - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión SOcial
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital