Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

miércoles 4 de abril de 2018

Firmado el Plan de Igualdad de Iberia Tierra

Desde CCOO, siempre hemos insistido en la necesidad de un Plan de Igualdad como herramienta básica que garantice una verdadera igualdad en todos los aspectos entre mujeres y hombres.

Mostradores de facturación de Iberia en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez

El pasado martes 26 de marzo, se llegó a un acuerdo para la firma del Plan de Igualdad en el colectivo de tierra, poniendo así punto y final a un largo proceso de elaboración.

Tras más de cuatro años de reuniones y habiendo realizado un análisis exhaustivo de la situación de la plantilla, se ha observado una clara diferenciación en función del grupo laboral: el colectivo de administrativos está claramente feminizado, mientras que los colectivos AGSA o TMA están masculinizados. Aunque no se aprecia ningún tipo de discriminación en este análisis, desde CCOO siempre hemos insistido en la necesidad de un Plan de Igualdad como herramienta básica que garantice una verdadera igualdad en todos los aspectos entre mujeres y hombres.

Entre los principales objetivos que se recogen en el Plan destacamos los siguientes:

A) Garantizar la igualdad de oportunidades en los procesos de selección, contratación, promoción, etc. asegurando que no hay discriminación de ningún tipo.

B) Facilitar el acceso a los derechos de conciliación a toda la plantilla.

C)   Dar difusión a los protocolos de acoso, tanto mobbing como por razón de sexo con el fin de prevenirlo.

D)  Mejorar y divulgar los derechos que tienen aquellas personas que estén sufriendo violencia de género.

CCOO siempre ha hecho hincapié en la necesidad de concienciación y formación de toda la plantilla en materia de igualdad, especialmente de los mandos, fomentando e integrando la perspectiva de género en todos los ámbitos. Para ello, hemos presentado múltiples propuestas, entre las que destacamos la inclusión del colectivo LGTBI en los protocolos de acoso.

Desde CCOO valoramos muy positivamente la firma del acuerdo y, dentro del Comité Permanente de Igualdad, nos comprometemos a seguir trabajando para vigilar su cumplimiento.

Firmado el Plan de Igualdad de Iberia Tierra

miércoles 4 de abril de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Mujer - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital