Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

jueves 5 de abril de 2018

Acuerdo en el SIMA: CCOO consigue que la subrogación de Iberia y Aviapartner en Tenerife cumpla con el Convenio Sectorial de Handling

• Hoy día 5 de abril de 2018, se ha celebrado un SIMA en Madrid, promovido por CCOO, previo a una convocatoria de huelga en Aviapartner por incumplimiento del Convenio Sectorial vigente.
  • Aviapartner ha aceptado cumplir y subrogar a los compañeros de Tenerife y, por tanto, se anula la posibilidad de convocatoria de huelga por parte de CCOO.

CCOO defenderá, por encima de cualquier adversidad, el cumplimiento del Convenio Sectorial de Handling, convenio pionero en Europa que debemos mantener y mejorar por el bien de toda la plantilla de nuestro Sector.

Operaciones aeroportuarias de Handling en aeropuertos.

Los días 20 y 28 de marzo se celebraron dos reuniones extraordinarias de la Comisión Paritaria del Convenio Sectorial de Handling, en las cuales se resolvió con acuerdo por unanimidad de la parte social y por mayoría de la patronal, con la única manifestación en contra de Aviapartner, respecto a la situación generada por el trasvase de actividad entre Thomas Cook Belgium y Brusells Airlines, que suponía la subrogación de 8 compañeros de Iberia a Aviapartner en el aeropuerto de Tenerife. Aviapartner decidió no acatar estas resoluciones y manifestó que no cumpliría con la obligación de subrogar al personal afectado por esta situación.

Ante este hecho, la dirección del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, tomó la decisión de viajar a Bruselas para entrevistarse con la dirección de Aviapartner, con el fin de desbloquear una situación que ponía en peligro los puestos de trabajo de los 8 compañeros.

Esta reunión se celebró concretamente el jueves 29 de marzo y de la misma, surgió el acuerdo de mantener una segunda reunión en Madrid, el lunes, 2 de abril, con la dirección local y el equipo de abogados de Aviapartner en España y la dirección del Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO.

En esta reunión, CCOO expusimos nuestra posición y nuestra determinación de garantizar a los trabajadores la estabilidad de sus puestos de trabajo, utilizando todas las herramientas a nuestro alcance para ello.
Así mismo, si bien los trabajadores afectados no tenían ya turnos programados en Iberia, CCOO exigió a la compañía que no se les diera de baja temporalmente de la Seguridad Social, y a Aviapartner que dieran una salida acorde con el convenio y con lo acordado en las reuniones extraordinarias de la Comisión Paritaria.

Hoy día 5 de abril de 2018, se ha celebrado un SIMA en Madrid, promovido por CCOO, previo a una convocatoria de huelga en Aviapartner por incumplimiento del convenio Sectorial vigente. En este acto de mediación, Aviapartner ha aceptado cumplir y subrogar a los compañeros de Tenerife y, por tanto, se anula la posibilidad de convocatoria de huelga por parte de este sindicato.

Desde CCOO queremos enviar a todas las empresas de Sector este mensaje: CCOO defenderá, por encima de cualquier adversidad, el cumplimiento del Convenio Sectorial de Handling, convenio pionero en Europa que debemos mantener y mejorar por el bien de toda la plantilla de nuestro sector.

CCOO nos congratulamos que Aviapartner vuelva a la cordura y acepte lo acordado.

jueves 5 de abril de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Internacional - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital