Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 20 de abril de 2018

La Audiencia Nacional declara nulo del IV Convenio Colectivo de Air Nostrum firmado por USO-STA

El convenio firmado no reúne los requisitos de legitimación recogidos en el artículo 87.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Dependencias de la Audiencia Nacional

La cuestión se centraba en las impugnaciones efectuadas ante la Dirección General de Empleo por los sindicatos CCOO y UGT, en vista de la nueva composición negociadora que provocó el sindicato firmante, sin la aprobación de las demás representaciones sindicales, con la supuesta connivencia de la Empresa. Todo ello, con el fin de consolidar una mayoría en favor de USO-STA y firmar a continuación un convenio colectivo con congelación salarial para el colectivo TCP, y unas condiciones laborales inferiores principalmente a las establecidas en el III Convenio Colectivo del Sector de Handling para el colectivo de Tierra, destinado a esa misma actividad.

La pretendida alteración de la representación social, para la adopción inmediata de un acuerdo colectivo afín a las partes firmantes afectando a las organizaciones CCOO y UGT, provocó nuestro planteamiento ante la Audiencia Nacional, junto con la demanda de oficio presentada por el Ministerio de Empleo.

Como consecuencia de la demanda interpuesta por CCOO y UGT, la Audiencia ha resuelto la nulidad del IV Convenio Colectivo de Air Nostrum Líneas Aéreas del Mediterráneo, ya que no reúne los requisitos de legitimación recogidos en el artículo 87.1 del Estatuto de los Trabajadores.

Una vez más, CCOO consigue que se cumpla la ley, en base a una negociación colectiva justa y legitimada en la representatividad de las trabajadoras y los trabajadores, para establecer un convenio que defienda sus derechos y no merme sus condiciones laborales.

viernes 20 de abril de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital