Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 20 de abril de 2018

Acta de acuerdo entre Comité de Empresa y Vacaciones eDreams

El convenio de aplicación es el Convenio de Ámbito Estatal para el sector de Agencias de Viajes, por lo que toda la plantilla podrá beneficiarse de estas medidas.

Logo eDreams

Hoy viernes día 20 de abril, se ha firmado un acta de acuerdo entre el Comité de Empresa y Vacaciones eDreams, S.L., en el marco del III Encuentro de Secciones Sindicales de la FSC CCOO de Catalunya, en materia de igualdad y conciliación familiar.

El convenio de aplicación es el Convenio de Ámbito Estatal para el sector de Agencias de Viajes, por lo que toda la plantilla podrá beneficiarse de estas medidas, entre las cuales podemos encontrar:

-mayor flexibilidad horaria,

-permisos retribuidos (ejemplos: para trabajadoras que se sometan a técnicas de reproducción asistida),

-maternidad, paternidad, nacimiento, adopción o acogimiento (ejemplos: ampliación de la duración del permiso en dos semanas a lo que establece la normativa vigente; cheque de 300€ a abonar dentro del mes siguiente a la fecha de parto, adopción o acogimiento),

-violencia de género y/o doméstica (no se considera falta de asistencia al trabajo las motivadas por la situación psicológica o física de la persona trabajadora a consecuencia de violencia de género y/o doméstica),

-formación (obligatoria en materia de igualdad) o difusión sobre medidas

-acciones contra el acoso y sobre el protocolo.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, creemos que es un buen acuerdo, ya que, a través de la negociación colectiva, se han conseguido establecer medidas, aplicables a toda la plantilla de eDreams, que fomentan la igualdad, además de acordar protocolos de actuación para mejorar la conciliación familiar, y  planes de formación que ratifiquen e incentiven dicha conciliación.

Acta de acuerdo entre Comité de Empresa y Vacaciones eDreams

viernes 20 de abril de 2018

Plan de Igualdad – Vacaciones eDreams

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital