Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

miércoles 25 de abril de 2018

CCOO exige plan de viabilidad económica y garantía de empleo para la plantilla de Carlson Wagonlit Travel

CCOO estaremos vigilantes para que no mermen, ni los puestos de trabajo, ni las condiciones laborales, ante la intención de la empresa de iniciar un proceso de movilidad geográfica para potencializar el centro de trabajo de Sevilla.

Logo Carlson Wagonlit Travel

El pasado 10 de abril, la dirección de Carlson Wagonlit Travel (CWT) comunicó a la representación legal de los trabajadores la intención de iniciar un proceso de movilidad geográfica tipificado en el artículo 40 del Estatuto de los Trabajadores, con la intención de potencializar el centro de trabajo de Sevilla.

CCOO, sindicato mayoritario en la empresa, ha manifestado reiteradamente su preocupación por el futuro de la compañía, exigiendo a su dirección un plan de viabilidad económica y garantías de empleabilidad.

El periodo de negociación establece una serie de medidas de incentivos para las personas que opten al traslado, como la garantía de empleabilidad y el periodo de adaptación y ayudas económicas. Con relación a la extinción laboral, las condiciones negociadas  superan lo establecido legalmente, estableciendo una indemnización de 35 días por año trabajo y un máximo de 26 mensualidades. El proceso ha sido marcado por asambleas entre trabajadoras y trabajadores, que respaldaron el resultado de las condiciones negociadas .

El Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, ante la reestructuración planteada y desde el inicio de las negociaciones, hemos defendido nuestra más firme oposición por la utilización constante de las fórmulas previstas en la reforma laboral para rehacer la empresa como deseen.  Para ello, desde CCOO estaremos vigilantes para que no mermen los puestos de trabajo y las condiciones laborales.

Por todo ello, no dejaremos de fortalecer nuestra acción sindical, y buscaremos alternativas que conduzcan a la conciliación de las posturas de todas las partes  en el marco de la negociación colectiva.

miércoles 25 de abril de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital