Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

jueves 17 de mayo de 2018

17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Lesbofobia

En lucha contra la discriminación que a día de hoy aún padecen las personas LGTBI.

7 de Mayo, Día Internacional contra LGTBI

El 17 de mayo del 1990 la Organización Mundial de la Salud aprobó sacar de la lista de enfermedades mentales la homosexualidad. Este es el origen de la celebración de este día como Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, la Bifobia y la Lesbofobia.

Aunque en el Estado Español ha habido avances legislativos importantes, tanto estatales como autonómicos, aún nos queda mucho por hacer para vivir en país de plenitud de derechos igualitarios y sin discriminación.

Cuando hablamos de derechos de las personas LGTBI, también hablamos de derechos laborales, de derechos sociales y de derechos humanos. Hablamos de la lucha contra la discriminación que a día de hoy aún padecen las personas LGTBI.

En este día reivindicativo, no podemos olvidar que el mundo del trabajo es uno de ámbitos más importantes de nuestra vida, donde pasamos mucho tiempo y establecemos relaciones sociales con nuestras compañeras y compañeros. Existe la visión que la identidad de género pertenece a una esfera privada y hermética y que las personas LGTBI no deben visibilizarse en el entorno laboral.  Ante esta perspectiva, nos olvidamos muchas veces que derechos y permisos se aplican igualitariamente a todas las personas con independencia de su orientación sexual, su expresión o su identidad de género.

Desde el sector Aéreo y de Servicios Turísticos de CCOO estamos trabajando para una mayor implicación del sindicato en la lucha por la igualdad de las personas LGTBI. Parte de esta contribución se ve reflejada en cláusulas en los convenios colectivos que garantizan la igualdad de todas las personas y, también, la negociación de protocolos de actuación contra el acoso por orientación sexual, expresión y/o identidad de género. Algunos de los ejemplos más claros de este trabajo es la solicitud de introducción de medidas contra el acoso por orientación sexual e identidad en Iberia, la reserva al puesto de trabajo a las personas transexuales en el convenio estatal de agencias de viajes o el plan de igualdad de Vacaciones eDreams.

jueves 17 de mayo de 2018

17 de Mayo, Días Internacional contra la LGTBI

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Política social - Actualidad
Actualidad - Juventud - Actualidad
Actualidad - Mujer - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital