Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 3 de agosto de 2018

CCOO gana la sentencia contra Lesma Aviation Ryanair, ante la obstaculización de ejercer el derecho a huelga

El Juzgado de lo Social número 13 de Elche, ha emitido el fallo con sentencia a favor de CCOO, condenando a la empresa a un abono total de 9.376 € en concepto de indemnización, quedando probada su culpabilidad.

Logo Lesma

El Comité de Empresa de Lesma Aviation, pertenecientes en su totalidad a CCOO, interpuso una demanda contra Lesma Aviation Ryanair, por vulnerar los derechos de huelga el pasado 22 de febrero de 2017.

El Juzgado de lo Social número 13 de Elche, ha emitido el fallo con sentencia a favor de CCOO, condenando a la empresa a un abono total de 9.376 € en concepto de indemnización, quedando probado pues lo siguiente Lesma Aviation Ryanair:

- Impidió el ejercicio de huelga de un miembro del Comité.

- Procuró que además de los trabajadores que tenían que trabajar en esa franja horaria, acudieran también mandos intermedios, que no estaban de turno, y que se dedicaron a suplir a trabajadores que estaban de huelga, para que no se produjese retraso alguno, y se atendiera incluso en mejores condiciones que en un día que no hubiera convocada huelga.

- Obstaculizó el normal desarrollo de la Asamblea informativa de los Trabajadores, previa a la convocatoria de la huelga, ofreciendo un local donde no tenían acceso los trabajadores fuera de turno, para posteriormente ofrecer otro local donde solo cabía 5 personas de las cuales 2 eran de RRHH y estaban trabajando.

El Comité de Empresa está a la espera del informe de la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo de Alicante, con motivo de una tercera vulneración del derecho de huelga de los trabajadores, siendo en esta ocasión, la huelga general del 8 de marzo por la igualdad de las mujeres, en donde la empresa programó cursos de formación al personal  obligándoles a asistir a los mismos a través de cartas de servicios mínimos.

Desde CCOO no dudaremos en llegar hasta las últimas consecuencias hasta que la empresa deje de vulnerar los derechos de la plantilla.

viernes 3 de agosto de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital