Comisiones Obreras - FSC Sector Aéreo

Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO

viernes 5 de octubre de 2018

Desconvocada huelga tras obtener acuerdo en el Convenio Sectorial de Handling Aeroportuario

• Con este acuerdo hemos dado un gran paso para cerrar el IV Convenio Colectivo Sectorial de handling, lo que esperamos se materialice en un breve espacio de tiempo, junto con el resto de cuestiones generales del mismo.
  • El acuerdo supone un gran avance en las condiciones del conjunto de los/las trabajadores/as del Sector, en especial los de aquellas empresas que no tienen convenio colectivo propio

Handling aeroportuario

En la tarde de ayer, 4 de Octubre, se firmó en la sede del SIMA (Servicio de Intermediación y Arbitraje) un acuerdo entre la representación de la patronal del handling (ASEATA) y la parte social , compuesta por CCOO, UGT y USO, que conlleva la retirada de los pasos previos a la huelga, interpuestos por la parte social, y que recoge las siguientes reivindicaciones básicas de CCOO:

1.-Vigencia 31/12/2021.

2.-Revisión salarial:

.-2016- 2017 IPC +1%.
.-2018/19/20/21 IPC +1% con un mínimo del 2% anual, con efectividad 1 de Enero de cada año.

3.- Se introducen las siguientes variables nuevas, aplicándose incrementos en sus importes de manera gradual, a razón de 33% de los mismos en enero del 2019, 33% en enero del 2020 y 34% en enero del 2021, finalizando en el último año de vigencia del convenio con los siguientes importes:

A. Plus de madrugue: 5€/día.
B. Plus de transporte: 2,20€/día.
C. Ayuda manutención: 5€/día.
D. Plus jornada irregular: 110,50 €/mes.
E. Plus FTP: 76,50€/ mes para el 90% de la jornada completa y al resto proporcionalmente.
F. Plus turnicidad/flexibilidad/disponibilidad:
.2 turnos realizados: 63,75€/mes.
.3 turnos: 85€/mes.
.4 turnos: 97,75€/mes.
.5 turnos: 110,50 €/mes.
G. Plus actividad:
.supervisión: 59,50 €/mes
             .Jefatura:102 €/ mes.

8.- se incrementa el valor de los siguientes conceptos:
. Hora extraordinaria: 50% de recargo sobre el valor de la hora ordinaria, actualizando el importe de la misma con arreglo a las subidas salariales pactadas anualmente.
.Hora perentoria: 75% de recargo sobre el valor de la hora ordinaria, actualizando el importe de la misma con arreglo a las subidas salariales pactadas anualmente.
Así como el incremento de las variables ya existentes en el convenio actual en la cuantía de las revisiones salariales pactadas.

Desde el Sector Aéreo y Servicios Turísticos de CCOO, valoramos muy positivamente este acuerdo, que supone un gran avance en las condiciones del conjunto de los/las trabajadores/as del Sector, en especial los de aquellas empresas que no tienen convenio colectivo propio, además de afianzar más explícitamente  las garantías "ad personam" que se llevan los/as trabajadores/as que se subrogan de una empresa a otra.

viernes 5 de octubre de 2018

Actualidad - Sindical - Actualidad
Actualidad - Organización - Actualidad
Actualidad - Internacional - Actualidad

Webs secciones sindicales
  • Comunicados Sector Aéreo y Servicios Turísticos FSC CCOO
  • Stop dumping social
  • Manual de Elecciones sindicales
    • Hacemos CCOO
    • Hacemos CCO
  • SECCIONES SINDICALES
  • Zona multimedia
  • acuerdo de colaboración con la escuela de formación de Técnicos de Mantenimiento de Aeronaves (TMA) CITHE, por el cual se da un descuento del 15% en cursos de formación y exámenes.
  • Servicios, ofertas y descuentos a afiliados CCOO
  • Montepío Loreto Mutualidad de Previsión Social
  • Seguros Atlantis
  • Gaceta sindical digital